Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Dirección de la UACJS Comunica que la Licenciatura de Economía fue acreditada por CONACE

Un logro más para nuestra Unidad Académica y la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 




2 de Marzo de 2011.La UA de  Ciencias  Jurídicas y Sociales dirigida por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, comunica que se obtuvo oficialmente la acreditación de la Licenciatura en Economía, sumándose ella a las que fueron acreditadas anteriormente como: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Psicología y Turismo.


Declaró a este medio de Comunicación, el Lic. Eugenio Ruíz Torres que actualmente están por agendar la fecha para la entrega de la Constancia de Acreditación del Programa Académico de la Licenciatura en Economía por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE), acto académico que será de gran relevancia para nuestra institución.


Así mismo, mencionó el Dr. Antonio Galván Vera que el informe de evaluación para el proceso de acreditación del Programa de la Licenciatura en Economía, de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico, lo llevó a cabo el Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE), mismo que fue elaborado por el grupo de profesores-investigadores integrado por el maestro Roberto Morales Estrella, profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Hidalgo; el Dr. Antonio Ruíz Porras, profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Dr. Leonardo Gatica Arreola profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara, quien fungió como coordinador del grupo.


Cabe indicar que las actividades realizadas durante la visita fueron: entrevistas con autoridades y directivos del programa, alumnos, profesores, egresados y empleadores; también se hizo la observación e inspección de las instalaciones y el equipamiento de la institución. En la elaboración del informe se tomaron en cuenta los documentos base para el cuerpo de evaluadores del CONACE: guía del evaluador, marco de referencia, glosario de términos, código de ética, reglamento general, e información para la evaluación-acreditación de programas de economía.


En la revisión documental previa a la visita se identificaron algunos faltantes de información, la cual se solicitó en la visita de campo, realizada los días 18 y 19 de noviembre de 2010.


Así mismo, se ubicó información que, por sus características, debía ser observada o comprobada en el sitio a través de las entrevistas y la observación.


Señaló el Lic. Carlos Rivera Veloz, Coordinador de la Licenciatura en Economía que en esta evaluación, los evaluadores detectaron las fortalezas y las áreas de oportunidad de la institución, hicieron algunas sugerencias y recomendaciones. Mencionó que en el informe se asigna la calificación correspondiente a cada una de las categorías evaluadas y considerando cada uno de sus reactivos, mismo que realizaron por acuerdo los evaluadores, como lo establece el marco de referencia y la guía del evaluador, y se puso a consideración del Comité del CONACE para su revisión y veredicto final, que resultó positivo para nuestra institución.


Por otra parte, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, externó su reconocimiento y felicitó al equipo de trabajo conformado por el Dr. Antonio Galván Vera, Lic. Carlos Rivera Veloz,  Lic. José Luis Martínez Guevara, Lic. José Vicente Jaramillo Escobado, Lic. Fausto Arturo Flores García y el Lic. Roberto Ochoa García.


Así como también un profundo agradecimiento a los docentes, alumnos, empleadores, egresados y comunidad UACJS, por todo el apoyo y esfuerzo otorgado transformando en el éxito que hoy festejamos en la UACJS.


Puntualizó que gracias al Dr. J. Jesús Arroyo Alexandre, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, fue posible lograr la acreditación, ya que en base a su experiencia nos brindó incondicionalmente el apoyo para la acreditación del programa académico de Economía.


Finalmente el Lic. Ruíz Torres, reconoció el esfuerzo realizado en esta encomiable tarea al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, al Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico y al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; quienes conforman parte de su equipo administrativo-operativo de nuestro plantel educativo y que brindaron todo lo que estuvo a su alcance para que se alcanzara esta importante meta.


Resaltó que es un logro de todos, ya que fue un trabajo de equipo que rindió sus frutos, mismo que se dará a conocer a la sociedad en general en una magna ceremonia.


 

 

 


Fecha: 2 de Marzo de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.