Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Secretaría Académica de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales prepara dos cursos que corresponden a las categorías de actualización docente, disciplinaria y metodológica

 

 





13 de Junio de 2011. En entrevista con este medio de comunicación, el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico de la UACJS, informó que uno de los pilares fundamentales de enseñanza aprendizaje, es el de competencia y desarrollo del personal docente, por tal motivo la Dirección de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través de la Secretaría Académica está proyectando un plan de trabajo que establece que cada uno de los profesores de la UACJS, indistintamente de su status académico deberán tomar dos cursos por año que corresponderán a las categorías de actualización docente, disciplinaria y actualización metodológica.


Indicó el Lic. Jorge Carlos Castillo, que gracias a las gestiones efectuadas por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de nuestra Unidad Académica por incrementar el nivel académico de la planta docente se han programado cursos de actualización docente, cuyo propósito es fortalecer las habilidades, competencias y capacidades del personal en función de la actualización de conocimientos en las áreas específicas que se desempeñan.


La Secretaría Académica de la UA Ciencias Jurídicas y Sociales está consciente, como lo refleja la evaluación que los alumnos hacen al desempeño docente y como lo evidencia el instrumento que se aplica a los presidentes de academias para la detección de preferencias sobre cursos que los profesores requieran  ser partícipes de encuentros académicos, que propicien el análisis de la práctica docente que permita estar evaluando las acciones a favor de alcanzar mejores aprendizajes entre los alumnos y abatir los índices de reprobación, rezago y deserción escolar.


Es en este marco que los días del 21 al 23 de Junio y del 28 al 30 del mismo mes del 2011 en el horario de 9:00 a.m. a las 12:30 horas el Mtro. Marco Antonio González González, impartirá dos cursos taller sobre: “Protocolo de Investigación” y por otra parte, la Dra. Guadalupe Isabel Ceballos Álvarez sustentará dentro de las mismas fechas pero en el horario de las 16:00 a las 19:30 horas, dos cursos titulados: “Pedagogía y Didáctica I”, los catedráticos que asistan y sean evaluados de manera aprobatoria recibirán un material de apoyo gratuito y la constancia de participación con valor curricular de 20 horas, en base a su trabajo complementario.


Finalmente el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, convoca con una atenta invitación a los docentes de nuestra institución, para que participen en estas actividades académicas de capacitación y mejora continua con el fin de actualizar sus conocimientos, su preparación y desempeño profesional.

 

Citó que para mayores informes sobre los cursos mencionados pueden dirigirse a la oficina de la Secretaría Académica o comunicarse al teléfono 241 20 00 extensión 3658, con la Lic. María Guadalupe Aguilar Silva, puntualizó.

 

 

 


Fecha: 13 de Junio de 2011.

Entidad: Secretaría Académica UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.