Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Nombran al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla nuevo director interino de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT

 

 





26 de Noviembre de 2012. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, es el nuevo Director de ésta institución, sustituyendo en el cargo al Lic. Eugenio Ruíz Torres, quien dimitió para atender asuntos personales.

 

Anunció el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo de la UACJS que se llevó a cabo en Asamblea Extraordinaria del Honorable Consejo Técnico de la institución, al presentar su renuncia el Lic. Eugenio Ruíz Torres, acto que se verificó en el Salón “Enrique García Guevara” de la institución.

 

Los miembros del órgano máximo colegiado integrado por maestros y alumnos representantes, propusieron como director interino al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, quien se desempeñaba hasta ese momento como Secretario Técnico; mismo que obtuvo una votación directa por unanimidad por parte del Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales para ocupar el cargo.

 

Con antelación, le correspondió brindar las palabras bienvenida a todos los presentes a esta asamblea al Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico de la UACJS,  posteriormente cedió la palabra al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, quien efectuó el correspondiente pase de asistencia, existiendo el quórum legal para cumplir con la legalidad y formalidad que marca el Honorable Consejo Técnico Local, máximo organismo de la Unidad Académica.

 

Habiéndose efectuado la propuesta de elegir como director interino al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, todos los integrantes del máximo organismo colegiado votaron levantando su mano derecha para declarar electo por unanimidad y de manera directa al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, como director interino de esta Casa de Estudios por un periodo de seis meses, para posteriormente efectuar las elecciones correspondientes, estuvo presente así mismo en el presídium el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario de Finanzas quien atestiguó el acto solemne.

 

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, agradeció de antemano la honrosa distinción, refiriendo que cumplirá con responsabilidad, trabajo y dedicación, el cargo que le ha sido encomendado, destacó que está seguro de que contará con el respaldo de la base estudiantil, de los coordinadores de carrera y áreas de trabajo, así como del personal administrativo y operativo.

 

Señaló que en el periodo que ha sido elegido, llevará una política de puertas abiertas dentro de su gestión administrativa, dándole seguimiento a todas las comisiones de trabajo e impulsando fuertemente la calidad educativa tanto en los programas de licenciatura como de posgrado de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

Así mismo la institución continuará la política y la normatividad que dirige el Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que ha elevado a los más altos estándares de calidad la educación superior en nuestra entidad, enfatizó.

 

 

 


Fecha: 26 de Noviembre de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.