Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Firma Convenio el Lic. Eugenio Ruíz Torres con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Cd. Madero

Dentro del Programa de Vinculación de nuestra institución

 

 





10 de Marzo de 2011. En el marco de acuerdos interinstitucionales de educación media y superior, la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezada por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, estuvo presente en la firma de convenio con instituciones educativas de la localidad.


El propósito de este acuerdo entre instituciones educativas es apoyar a los jóvenes estudiantes para que puedan desarrollar sus aptitudes y capacidades a través del Servicio Social y Prácticas Pre-profesionales, en los lugares adecuados y acordes a su perfil vocacional.


La cita tuvo lugar en el salón principal de las instalaciones del DIF de Cd. Madero, ocuparon el presídium la Sra. Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cd. Madero; así mismo el Dr. Celestino Alejandro González Muela, Director General del Sistema DIF en Cd. Madero; el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Dr. Francisco Solís Solano, Director de Pastoral y Asuntos Estudiantiles del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST); la Mtra. Mónica Sánchez Sierra, por parte de la Universidad del Noreste; el Ing. Juan Andrés Cartagena Robles, Jefe de Vinculación con el Sector Productivo, del CBTIS 164; el Lic. Carlos Omar Aguilar Paz, Jefe del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo del CBTIS 103 y el Lic. José Roberto García Sierra, Jefe del Departamento de Vinculación del CETIS 109.


De acuerdo a la agenda del programa conducido por la Lic. Nellie Ayala López, intervino el Dr. Celestino Alejandro González Muela, quien expresó la relevancia con la presencia de las autoridades educativas lo que significa el grado de compromiso institucional con los alumnos, mismos que tienen que cumplir con este requisito académico-administrativo, estando seguro de que cumplirán a cabalidad con los objetivos y tareas encomendadas, además de que conocerán otros sistemas y la operatividad de diversos organismos.


Posteriormente, la alumna Iliana Morado Zumaya, expresó un sincero agradecimiento a nombre de todos los estudiantes ahí presentes a los funcionarios   que representan a instituciones educativas de prestigio y dentro de los más altos estándares de calidad, así mismo al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia por apoyarlos en realizar un servicio social o práctica pre-profesional en donde brindarán el mayor de sus esfuerzos y dedicación, contribuyendo con ello un servicio a la comunidad y por ende a la sociedad de la cual todos formamos parte.


Acto continuo las autoridades educativas de los distintos organismos, procedieron a imprimir su rúbrica en el documento protocolario, que valida las acciones y compromisos emprendidos en consolidar el desarrollo de los jóvenes estudiantes.


Finalmente, la Sra. Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, agradeció la asistencia de las autoridades educativas y de los estudiantes que participarán en el convenio en mención.


Las diversas actividades que emprende el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Cd. Madero, están encaminadas en favorecer a las familias y personas que más lo necesitan, realizándose actividades, culturales, artísticas, deportivas, de brigadas sociales entre otras y que requieren de la dedicación y entusiasmo de los jóvenes estudiantes, mismos que aprenderán a desarrollarse en un ámbito organizacional a nivel municipal, puntualizó.

 


 

 

 


Fecha: 10 de Marzo de 2011.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.