Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los alumnos del 7º B de la Licenciatura en Turismo prepararon una degustación de alimentos en el marco de su formación profesional

 






El pasado 9 de Noviembre de 2012, en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  se realizó una exquisita degustación de alimentos, actividad teórico-práctica a cargo de los alumnos del 7º “B” de la Licenciatura en Turismo, mismos que fueron supervisados por la Lic. Rosa Synaith Vázquez, catedrática de la asignatura de Producción de Alimentos del mencionado programa académico.


En la actividad académica, estuvieron presentes con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo; quienes estuvieron acompañados por la Mtra. Mónica López Corssen; Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda; Dr. Juan Fernando Guerrero Hernández y el Mtro. Ángel Hernández Morales, catedráticos de la licenciatura mencionada.


Antes de iniciar con la degustación, se apreció el esmero y cuidado en la elaboración de los exquisitos platillos elaborados por los alumnos contando con la asesoría de la Lic. Rosa Synaith Vázquez, se valoró el buen gusto en la presentación y servicio que fue del agrado de los invitados en esta muestra gastronómica de alta cocina.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, quien agradeció la asistencia de los presentes en la muestra y degustación gastronómica, reconoció el esfuerzo y la dedicación de los alumnos del 7º B de la Licenciatura en Turismo, ya que aparte de preparar con maestría esta muestra gastronómica, participan activamente en estancias académicas, viajes de estudios, realización de prácticas profesionales en resorts turísticos de talla nacional e internacional, asistencia a congresos, talleres y seminarios que demuestran el interés y profesionalismo del futuro turismólogo que se está formando en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Agradeció al Lic. Eugenio Ruíz Torres, el gran impulso que ha brindado durante su gestión administrativa al programa de turismo, el cual ha sido fortalecido en cada área lo que nos ha encaminado a trabajar y crear una cultura de mejora continua en todos los rubros.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, felicitó a los alumnos y reconoció la responsabilidad y el compromiso al preparar la muestra de degustación. Externó a los estudiantes que los conocimientos adquiridos en esta práctica son de gran valía para su desarrollo personal y profesional, por lo que nos enorgullece su actitud y disposición por saber trabajar en equipo y con calidad.


Finalmente pasaron los invitados a degustar los platillos preparados por los estudiantes, en base a una variedad de formas de preparación del salmón a las finas hierbas, en salsa de naranja, con chutney de mango y al jengibre con sus respectivas guarniciones, acompañados de finos vinos de mesa.

 

Bon appétit!

 

 

 


Fecha: 12 de Noviembre de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.