Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Asisten Catedráticos de la UACJS al Curso del Programa Institucional de Tutorías del periodo 2009-1

Se efectuó en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la UACJS

 

 

Dentro del Programa Institucional de Trabajo de las metas académicas, trazadas por parte de la Universidad Aurtónoma de Tamaulipas y de los programas de capacitación y actualización docente, se brindó por parte de la Coordinación del Programa de Tutorías de la UACJS, a cargo del Mtro. Benito Barrera Molina, quien agradeció, la asistencia de los catedráticos a este curso, les indicó que entre los principales objetivos del Programa de Tutorías, se encuentran el de  contribuir a elevar la calidad del proceso formativo de los alumnos y les explicó que la  Tutoría es el proceso mediante el cual un profesor tutor, guía al estudiante en su incorporación al medio universitario y académico, apoyándolo en el desarrollo sobre una metodología de estudio y de trabajo, acorde al estudio de su carrera.


Así mismo lo orienta sobre la conformación de su plan de estudios y además le recomienda sobre técnicas de estudio y disciplina de trabajo que contribuyan a elevar la calidad en su proceso de formación.

 

En la reunión, también participó la Lic. Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, personal  de la Coordinación del Programa de Tutorías, quién destacó  la importancia de las actividades didácticas planeadas por parte del profesor y que otorga al alumno para mejorar su desempeño escolar, la orientación para realizar trabajos de investigación u otras modalidades.


Para finalizar, se les invitó a los catedráticos tanto de horario libre como de tiempo completo a que se integren a éste Programa Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ya que enriquece las capacidades personales, intelectuales y profesionales de nuestros estudiantes universitarios. Así como a los maestros que fortalecen su imagen al apoyar de manera desinteresada el desarrollo profesional de sus alumnos. Ya que el docente UACJS está comprometido por apoyar y motivar constantemente con la superación personal y profesional de cada alumno que tiene bajo su responsabilidad.


Este enfoque de responsabilidad social, nos muestra que la UACJS, se está ocupando en sus aulas de llevar cursos que no solo van de la formación profesional, si no que están brindando el valor humano de hacer una carrera profesional bajo el contexto de los valores éticos.

 

La tarea no es sencilla, pero el binomio docente-alumno UACJS está transformando las aulas de clase.