Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Iniciaron formalmente las actividades del curso propedéutico para otoño 2012

 

 




28 de Junio de 2012. Desde las primeras horas de la mañana, se  presentaron puntualmente a sus respectivos salones de clase, ubicados en el Edificio 5  los jóvenes aspirantes a ingresar a nuestra Unidad Académica, quienes con su entusiasmo y dedicación realizarán un excelente desempeño durante su estadía en esta institución educativa.


Detalló a este medio de comunicación, el Lic. Ramón Almaguer Covarrubias, Coordinador del Núcleo de Formación Básica Universitaria (NFBU), además de Coordinador del Curso Propedéutico de este plantel; que hubo una respuesta favorable por parte de los aspirantes, mostraron su interés de incorporarse a una reconocida institución académica, como es la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico.


Subrayó que se espera que más aspirantes formen parte de la oferta educativa de las licenciaturas en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Turismo, Psicología e Idioma Inglés.


Así mismo, indicó que el periodo del curso está programado del 28 de Junio al 13 de Julio de 2012, señalando que las materias que impartirán los maestros serán: “Técnicas de Estudio” e “Introducción a la Disciplina” para cada una de las carreras que se imparten.


Destacó el Lic. Almaguer Cobarrubias, que el día 12 de Julio del presente a las 8:00 a.m. se aplicará a todos los jóvenes aspirantes el examen del CENEVAL EXANI-II, fecha establecida por la Dirección General de Servicios Escolares de nuestra Universidad en vinculación con el organismo del CENEVAL-México.


Por otra parte, citó que el día 13 de Julio de 2012 se estará aplicando el examen de Conocimientos sobre el Curso Propedéutico, por lo cual están requiriendo la puntual presencia de los aspirantes a ingresar a la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico. Externó que el 17 de Julio de 2012 se estarán publicando los resultados oficiales.


Orgullosamente comentó que se cuenta con una planta docente actualizada y capacitada, comprometida con esta casa de estudios, reforzada con un compromiso en valores que responderá a las expectativas académicas de los alumnos del curso propedéutico.


Tanto en el turno matutino como en el vespertino, se percibió gran movilidad  por parte de los jóvenes aspirantes y maestros que desempeñarán un digno papel, estamos seguros de su contribución al quehacer académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
 
¡Bienvenidos y éxito para todos los aspirantes!



 

 


Fecha: 28 de Junio de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.