Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inicia con éxito el Curso-Taller “Protocolo de Investigación” organizado por la Secretaría Académica de la UACJS

Dentro del Programa de Competencias y Desarrollo del Personal Docente

 

 




21 de Junio de 2011. La Dirección de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales a través de la Secretaría Académica organizó el curso-taller “Protocolo de Investigación” cuya convocatoria obtuvo gran demanda por parte de los proactivos docentes de la institución.


El acto de apertura del curso se realizó en el salón cinco del edificio dos de la UACJS y le correspondió al Lic. Salomón Elizalde Ceballos, en representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la institución brindar las palabras de bienvenida a los asistentes, estuvo acompañado por el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; el Lic. Jorge Carlos González González, Coordinador de la Licenciatura en Psicología y el instructor del Curso el Mtro. Marco Antonio González González. Así mismo destacó el Licenciado Elizalde que el ámbito académico es una de las áreas que requiere de mayor especialización en la actualización de conocimientos, métodos y técnicas que ayudarán al docente a desempeñarse competitivamente en nuestra Unidad Académica.


Mencionó que el Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente, tiene como objetivo brindar la solución a las necesidades de capacitación y actualización de los docentes de este plantel.


Destacó que el Lic. Eugenio Ruíz Torres, se ha ocupado desde que inició su gestión administrativa en elevar la calidad educativa de nuestra organización, en preparar cuadros de maestros con habilidades y herramientas prácticas para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en beneficio de la planta estudiantil.


Por su parte el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, reconoció el compromiso, responsabilidad y profesionalismo de los asistentes, menciono que los días del 21 al 23 de Junio y del 28 al 30 del mismo mes del 2011 en el horario de 9:00 a las 12:30 horas, se impartirá dos cursos taller sobre “Protocolo de Investigación” por el maestro Marco Antonio González González, quien cuenta con una amplia experiencia en Metodología de la Investigación, además es asesor de investigaciones y tesis a nivel Licenciatura y Posgrado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad del Valle de México.


Así mismo el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, exhortó a través de este medio de comunicación a los catedráticos que no han podido agendar esta importante actividad académica y los invitó a que se involucren para que participen en estas líneas de trabajo donde la capacitación y la mejora continua son indispensables para actualizar sus conocimientos, preparación y desempeño profesional, motivo por el cual se les recuerda que el 28 de Junio se impartirá nuevamente este curso.


Finalmente, los docentes agradecieron que la dirección de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales se ocupe en capacitar al activo más importante de cualquier organización, como lo es su recurso humano.

 

 

 

 

 


Fecha: 21 de Junio de 2011.

Entidad: Secretaría Académica UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.