Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se desarrollan con éxito los Cursos de Actualización Disciplinar en la UACJS

Organizado por la Academia de Derecho Mercantil

 

 




7 de Marzo de 2011. Acorde a la agenda de actividades de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevó a cabo el Primer Curso de Actualización Disciplinar de la Academia de Derecho Mercantil, programado para el presente ciclo escolar, en el área de Derecho Procesal Mercantil, mismo que se efectuó los días 11 y 18 de febrero del presente año a las 18:00 horas en el Aula número 58, del Edificio seis de nuestra institución y el cual estuvo a cargo del Lic. Eligio Nigoche Martínez, quien desarrolló en base a la legislación vigente la explicación de las reformas realizadas al Código de Comercio, así mismo destacó los principales aspectos que incluye el Programa de Estudios de la Asignatura de Derecho Procesal Mercantil en la Licenciatura en Derecho.


Por otra parte, el conferenciante en sesión de preguntas y respuestas despejó las dudas de los participantes, propiciando de esta manera la retroalimentación en el curso.


La duración del mismo abarcó aproximadamente tres horas por cada uno de los días. Se contó con la asistencia de: Lic. Julio C. Morales Romo, Lic. Elda Ruth De los Reyes Villarreal, Lic. Zoila Alonso González, Lic. Luz María Patraca Santoyo, y como organizadoras del mismo, la Lic. Claudia Elisa Suárez García en su carácter de Secretaria Relatora y la Lic. Oliva Ramírez San Vicente en su carácter de Presidente de Academia.


Para concluir, se le entregó al Lic. Eligio Nigoche Martínez, la Constancia por su brillante participación.


Así mismo, el pasado 25 de Febrero del presente año a las 18:00 horas en el aula número 58 se llevó a cabo el Segundo Curso de Actualización Disciplinar de la Academia de Derecho Mercantil, en el área de Derecho Bancario, a cargo de la Lic. Luz María Patraca Santoyo, quien abordó en el primer día de este curso, una introducción del Sistema Financiero Mexicano, para posteriormente abarcar el tema de las Operaciones de Crédito, mismas que se desarrollan dentro de los Programas de Estudios de las Asignaturas de Títulos y Operaciones de Créditos y Derecho Bancario y Bursátil en la Licenciatura en Derecho.


Cabe hacer mención que entre los participantes hubo intercambio de ideas, propiciándose con ello la retroalimentación en el curso.


Para concluir, se entregó al expositor la Constancia por su brillante participación, para proseguir con el mismo el próximo jueves 10 de marzo. Asistieron a este curso: el Lic. Julio C. Morales Romo, Lic. Elda Ruth De los Reyes Villarreal, Lic. Blanca Segura Vargas, Lic. Eligio Nigoche Martínez y como organizadora del mismo, la Lic. Oliva Ramírez San Vicente en su carácter de Presidente de Academia.


 

 

 


Fecha: 7 de Marzo de 2011.

Entidad: Academia de Derecho Mercantil.

Categoría: Capacitación Docente.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.