Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Tercera Convocatoria del Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo

A través de la Secretaría de Turismo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y CESTUR

 

 

04 de Mayo de 2012. La Universidad Autónoma de Tamaulipas comunicó por medio del Dr. Luis Manuel Pérez Quilantán, Director de Investigación de esta Casa de Estudios, la convocatoria del Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo. 


La Secretaría de Turismo, el Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dirigen la convocatoria a las universidades e instituciones de educación superior públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), mismas que puedan brindar soluciones científicas y/o tecnológicas a las problemáticas del sector turismo.


Cabe destacar que la Secretaría de Turismo (SECTUR), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en los artículos 25 y 26 de la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT), han constituido un fideicomiso con recursos concurrentes denominado: “Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo”.


Así mismo, que tiene entre sus objetivos: Aumentar la competitividad de los sectores económico-sociales del país a través del financiamiento de proyectos orientados a mejorar procesos productivos y/o a generar bienestar social, económico y ambiental y que fomenten el desarrollo humano y turístico sustentable.


Por otra parte, el objetivo principal de las propuestas sometidas a la consideración de este Fondo es el desarrollo de soluciones innovadoras en las áreas de atención prioritaria y que se expresen como mejoras competitivas sustanciales y aumento de valor agregado en productos o procesos en el sector dentro del ámbito Turístico y que tenga como finalidad primordial el desarrollo humano y turístico sustentable.


En este contexto, en función de las acciones innovadoras requeridas para atender las Demandas Específicas establecidas por el Sector, las propuestas podrán presentarse bajo las siguientes modalidades: A.- Investigación Científica Aplicada y B.- Innovación y Desarrollo Tecnológico.


Respecto al envío de Propuestas, las mismas deberán enviarse por el Sistema CONACYT en Internet a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 25 de junio de 2012 a las 11:00 a.m. tiempo del centro de México.

Por otra parte, no se aceptarán propuestas incompletas o presentadas de manera extemporánea. La aprobación de recursos estará sujeta a las disponibilidades presupuestales del Fondo.


La relación de propuestas aprobadas por el Comité Técnico y de Administración del Fondo será publicada en las páginas electrónicas de la SECTUR www.sectur.gob.mx, y del CONACYT www.conacyt.mx a más tardar el mes de Septiembre de 2012.

 

Para solicitar soporte o ayuda, favor de recurrir al Centro de Soporte Técnico a través del correo electrónico cocst@conacyt.mx.


Finalmente, para solicitar carta de postulación institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por favor comunicarse con Celina Villareal a la ext. 1157.


Para cualquier duda o mayor información respecto de la convocatoria ponemos a su disposición:


http://fondosectorial.sectur.gob.mx
e-mail: fondosectorial@sectur.gob.mx
Tel. (55)30026340

 

 

 


Fecha: 04 de Mayo de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Investigación.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.