Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Firma del Acuerdo para Certificar los procesos administrativos de la UACJS a través de la Norma Internacional ISO 9001:2008

 

 

 







7 de Octubre de 2009. Con el firme propósito de oficializar el compromiso contraído por parte de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico, se efectuó el 2 de octubre de 2009, la reunión institucional con el personal directivo, administrativo, docente, operativo y manual, que se involucrará en imprimir la calidad en los procesos administrativos inherentes a nuestra Institución.


Dicho acto significativo, estuvo presidido por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, acompañado de su equipo de trabajo, al hacer uso de la palabra y en su calidad de anfitrión,  el Lic. Eugenio Ruíz Torres brindó una cordial bienvenida al Ing. Marco Antonio Delgado Barrios, Subsecretario Administrativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien estuvo acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, conformado por la C.P. Margarita Ordóñez Dorado, la Ing. Virginia Torres Vizcarra y el M. en I. Mario Alberto Rojas Villanueva.


Manifestó el Lic. Eugenio Ruíz Torres que para dirigir y operar una organización con éxito es necesario administrarla de forma sistemática en sus procesos operativos.


Bajo este concepto, el liderazgo del Lic. Eugenio Ruíz Torres está orientado hacia la mejora continua permanente, enfocada en la cultura de calidad, no sólo en la parte académica, hoy la meta es certificar cada procedimiento administrativo para alcanzar mejores resultados planificados.


Por esta razón, hoy asume el compromiso de implementar el Sistema de Gestión de Calidad en los procesos administrativos de la UACJS, formalizando este hecho con la firma del convenio para lograr la certificación de la Norma Internacional ISO 9001:2008.

 

Por su parte, el Ing. Marco Antonio Delgado Barrios, indicó que hay la confianza de que se van a dar los pasos para lograr este objetivo, y que cada área o departamento brindará lo mejor de sí para fortalecer la calidad de sus servicios y se traduzca en beneficios tangibles para cada uno de los alumnos, docentes y administrativos.


Subrayó que se estima que para el mes de Marzo de 2010 se encuentre certificada la UACJS en este importante rubro, señaló el Ing. Marco Antonio Delgado, que el resultado del diagnóstico que se realizó en el mes de julio del presente año, reflejó un gran avance del Plan de trabajo y de la primera entrega de procedimientos que se realizan en la institución, se registraron 28 aprobados de 40 procesos que se evaluaron en la implementación del Sistema de Calidad ISO 9001:2008


Para finalizar, se realizó la entrega de nombramientos del equipo de Calidad de la UACJS.

 

Comité para la Certificación ISO 9001 2008 integrado por:


Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Representante de la Dirección; Lic. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Calidad; Lic. Nora Brenda Zúñiga Mayorga, Control de Documentos; Lic. José Luis Cruz Fuentes, Auditorías Internas; Lic. Irma Daniela Torres Sánchez, Acciones Correctivas; Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Análisis y Datos; Lic. Alejandra Constantino Vázquez, Producto No Conforme y Lic. Esperanza Sida Ponce, Comunicación Interna.

 

Y el Comité de Calidad, conformado por:

 

Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico; Lic.  Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico; Lic. Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, Coordinadora de Tutorías; Lic. Benito Barrera Molina; Coordinador de Orientación Educativa; Lic. Juan José Córdoba Aviña, Coordinación de Servicios Escolares; Lic. Elda Ruth De los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles y Lic. Herlinda Olguín Mora, Coordinadora de Servicio Social.


 

 

 


Entidad: Coordinación de Planeación UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.