Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Premiación del Concurso de Dibujo denominado: “Dibuja Tu Universidad” en la UACJS

 

 




8 de Marzo de 2011. Con motivo de celebrar un aniversario más de la Autonomía Universitaria de esta Máxima Casa de Estudios, el Grupo Universitario Lic. Benito Juárez García de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, mostrando siempre su interés por alcanzar todas sus metas buscando los más altos estándares de calidad educativa por medio de la cultura, es por ello que se convocó al Primer Concurso de Dibujo denominado: “Dibuja tu Universidad”, referente a este hecho histórico de nuestra Alma Mater.


Alusivo al movimiento de la autonomía universitaria el cual duró 21 días, empezó el 21 de febrero de 1967, fecha en la que fue declarado el paro general de clases por parte de los estudiantes y que concluyó el 15 de marzo del mismo año, cuando se publicaron en el periódico oficial del Estado los Decretos 145 y 146 que independizaron jurídicamente a la Universidad del Gobierno del Estado de Tamaulipas. Es una breve crónica y constancia, de la gesta que hoy constituye un capítulo relevante de la historia en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pero que pocos estudiantes de las generaciones siguientes conocen y que determinaron lo que hicieron los jóvenes tamaulipecos en el año de 1967.


Así mismo, la Dirección de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales a través de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y el Grupo Universitario Lic. Benito Juárez García, estuvieron recibiendo los dibujos respectivos de las seis carreras que conforman la UACJS, en donde los jóvenes alumnos expresaron a través de los colores y en el papel, su sentir acerca de su Universidad.


Después de recibir los mencionados dibujos, quedaron seis finalistas y el jurado calificador tras deliberar arduamente emitieron su veredicto inapelable, concluyéndose con el Primer Lugar para la alumna Paulina García Ramos del 6º Periodo Grupo “A” de la Licenciatura en Derecho; Segundo Lugar para la alumna Georgina Isabella Ordeñana Ramírez del 6º Periodo Grupo “A” de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Tercer Lugar fue para la alumna Jerusa Rodríguez Cano del 6º Periodo Grupo “D” de la Licenciatura en Derecho.


Le correspondió hacer entrega de los reconocimientos al Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quien señaló que estas presentaciones y concursos que se realizan en nuestro plantel educativo, son el espacio para que los estudiantes plasmen sus ideas, inquietudes y con su creatividad e ingenio de manera artística su obra.


Reconoció el esfuerzo y la dedicación que le imprimieron al detalle en cada uno de los dibujos realizados y los invitó a continuar expresándose por medio del arte, además felicitó calurosamente a cada una de las premiadas, agradeciendo también la participación de los demás concursantes y al público la asistencia, así como también a la Lic. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, como responsable de los eventos.


 

 

 


Fecha: 8 de Marzo de 2011.

Entidad: Coordinación de Asuntos Estudiantiles.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.