Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

Con gran éxito concluyó el Seminario en Computación para Adultos Mayores

Recibieron su reconocimiento los alumnos del seminario

 

 

20 de Octubre de 2009.  El aprendizaje es cualquier cambio que haga un sistema para adaptarse a su medio ambiente, esta frase que escribió el célebre economista Herbert Simon, nos enseña que los alumnos del Seminario en Computación Para Adultos Mayores es un ejemplo de que el “Vivir la Tercera Edad” es el principio para poder insertarse en la actual sociedad tecnificada.

 

En este nuevo ambiente, donde destacan lenguajes nuevos y aparatos donde se concentran en uno solo, como el teléfono con cámara y radio para escuchar música, usar una computadora; son cosas nuevas en el mundo para el joven de la tercera edad.

 

Por esta razón, la Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales en colaboración con el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, llevaron a cabo, la entrega de reconocimientos del Seminario en Computación Para Adultos Mayores, donde destaco la presencia de los alumnos: Celina Márquez Del Ángel, Marta Antonia Gómez Alonso, Feliciano Ventura Esparza, Julia Macías Ramos, Margarita Calva Rodríguez, Nora Mayorga Zaleta, Juana Rosalía Negrete Salinas De Mendoza, María Estela Martínez Ortíz, Ana María Martínez Rivera, Ana María Rojano Rodríguez, Francisca Isabel Maldonado Pérez, Fernando Salazar Maldonado, Hilda Delgado Herrera y Elizabeth Hernández Pérez.

 

Los módulos que aprendieron tanto teórico como práctico de manera presencial fueron: Windows, Word 2007, Power Point 2007 y el manejo de Internet.

 

El curso tuvo una duración de 50 horas clase, en elperiodo comprendido del 31 de agosto al 6 de octubre del 2009. Al hacer uso de la palabra, el Lic. Eugenio Ruíz Torres brindó una calurosa felicitación a todos los alumnos que culminaron exitosamente este curso, reconociendo su decidido esfuerzo por la dedicación y el espacio que le otorgaron al mismo.

 

Indicó además, que la obtención de nuevos conocimientos es muy importante y que no hay edad ni límites para poder alcanzarlos. Por su parte el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, agradeció la confianza depositada en nuestra Institución, al inscribirse a este seminario de actualización, que motivará sin lugar a dudas a continuar capacitándose, usando la tecnología de punta, recomendando además del estudio de otro idioma como el inglés que abre las puertas para cualquier actividad que deseen emprender y la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales les puede ofrecer, ya que es una parte importante de la vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la sociedad y los sectores productivos.

 

La Lic. Aidé Pizaña Jaramillo, Coordinadora del Club Universitario de la Tercera Edad de la UAT, les informó que se programarán más cursos para las personas que se encuentren interesadas, agradeciendo de antemano al elegir estos programas académicos. Al finalizar esta ceremonia especial, se tomaron la fotografía oficial en donde se cerró la edición del mismo.


 

 

 


Fecha: 27 de Octubre de 2009.

Entidad: Dirección UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.