Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Convivir significa compartir

Festejo de fin de año con el personal de la UACJS

 

 



14 de Diciembre de 2009. La cita fue el pasado 9 de diciembre de 2009 en el Casino Tampiqueño, el lugar empezó a  cubrirse de calidez humana, a la llegada de docentes, personal administrativo, funcionarios y personal de confianza. Mientras unos se saludaban efusivamente, otros buscaban un lugar donde compartir su presencia con otras personas. 
En este convivio se contó con la presencia de nuestras distinguidas autoridades universitarias como el Lic. Eugenio Ruíz Torres, el Dr. Julio César Morales Saldaña, la Lic. Claudina Treviño Pizarro, el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, el Lic. Jorge Carlos Castillo De León y el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla.


Le correspondió a la Lic. Claudina hacer una reflexión sobre la esencia del ser humano en esta época navideña, resaltó los valores que debemos practicar para desarrollar el bienestar de una conciencia colectiva y de crecimiento en espiritualidad.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, agradeció el apoyo que le ha brindado la comunidad UACJS en los proyectos, resaltando  que durante el 2009 se alcanzaron valiosos resultados como las certificaciones de las licenciaturas, crecimiento y remodelación de infraestructuras físicas, vinculación con sectores productivos, entre otros logros que han permitido generar cambios importantes para el bienestar de los alumnos y quienes trabajamos en la institución.


Expresó en su mensaje que no son tiempos de retroceder, sino de avanzar y consolidar los sueños en realidades, todo esto ha sido posible, porque hemos aprendido a compartir  una convivencia afectuosa, amable y respetuosa, que es esencial para llevar a cabo una vida plena y feliz como individuo, convivir con los demás es un arte, porque la integración social es un factor clave del bienestar emocional. Por último expresó, sólo me resta desearles, lo mejor de la vida para el 2010, con mis más sinceros sentimientos de gratitud por acompañarme durante el 2009 en la realización de los objetivos, puntualizó.


Durante el transcurso de la convivencia se destacó el inquieto grupo autodenominado el “rebaño sagrado”, quienes estuvieron con su tradicional campana dando vida a la fiesta, para más tarde ser interrumpidos,  por el inicio de la tradicional rifa de regalos, donde a los afortunados, les fueron entregadas laptops, teléfonos celulares y canastas navideñas como premios, al contar con el número de la buena fortuna. Asimismo, el evento fue conducido amenamente por el Lic. Roberto Lozano Martínez y la Lic. Carmina Menéndez de Florencia, quién se hizo cargo de manejar el ánfora de los números y donde varias manos santas, beneficiaron a los felices agraciados.


Hoy en esta convivencia navideña, practicamos el arte de compartir  y convivir;  algunos como amigos, otros como compañeros y ¡quizás, porque  no!, hasta como extraños, que al final de cuentas ni son tan extraños en nuestras vidas, porque vemos a las personas y no nos atrevemos a sumar nuevas relaciones humanas y elegimos las relaciones para que se  mantengan al límite o fríamente en nuestro convivir de todos los días. Quizás esto deba ser unos de los propósitos a trabajar  para el 2010; acortar la distancia y ser más tolerante con quién nos cuesta ser humilde.


¡Muchas felicidades para el 2010, que se cumplan todos sus sueños!

 

 

 

 

 


Fecha: 14 de Diciembre de 2009.

Entidad: Dirección de la UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.