Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne el Lic. Eugenio Ruíz Torres con los docentes de la Licenciatura en Idioma Inglés

 





31 de Octubre de 2012. Los maestros que conforman el programa académico de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fueron invitados por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la institución quien estuvo acompañado del Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo y el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario de Finanzas.


Con la finalidad  de continuar  fortaleciendo la calidad educativa en los estudios de educación superior y con la implementación de los procesos de mejora continua que tiene definido la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés, se efectuó el encuentro entre catedráticos y directivos.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Académico de Idioma Inglés; quién agradeció el invaluable apoyo otorgado por el  Lic. Eugenio Ruíz, enfatizó que con estas reuniones, se estrechan los lazos de amistad y trabajo colaborativo en la institución.


Aseveró que el liderazgo de Eugenio Ruíz ha impulsado el desarrollo profesional de los catedráticos, motivándolos para que efectúen estudios de posgrado, maestrías, doctorados, estancias académicas, congresos y foros en otras universidades, con el propósito de fortalecer la calidad educativa que se imparte en las aulas de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, agradeció a los maestros convocados su asistencia, remarcó que la Unidad Académica, ha consolidado logros académicos como las acreditaciones de los seis programas académicos avalados por organismos externos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en especial por el Consejo para la Acreditación de los Programas Educativos en Humanidades, A.C., externó su agradecimiento por el apoyo brindado para alcanzar esta meta institucional, declaró que sin la ayuda  de los alumnos, docentes, personal administrativo, operativo y funcionarios que forman parte de su equipo de trabajo, no hubiese sido posible cristalizar este objetivo.


Así mismo, el Lic. Eugenio Ruíz Torres, los felicitó por la labor que han desarrollado  como equipo colaborativo en las distintas academias de maestros, el fortalecimiento en áreas de la investigación, la formación de grupos disciplinarios y el trabajo en la consolidación de los cuerpos académicos.


Subrayó que con su trabajo de calidad y el compromiso institucional, es la política que debe distinguir a quienes trabajamos en esta noble institución.


Agradeció a los maestros su retroalimentación y planteamiento de proyectos que ha recibido en su gestión administrativa, enfatizó que se han ido consolidando de acuerdo a las necesidades del área trabajo, quedando los ítems pendientes integrados a la agenda de la Alta Dirección. Actualmente se está trabajando las recomendaciones realizadas por parte de COAPEHUM para dar seguimiento con acciones concretas a las observaciones generadas por este organismo externo.


Remarcó a los maestros que la política de su gestión administrativa es de puertas abiertas ante cualquier situación o necesidad, su propósito es atender y brindar soluciones integrales a las demandas que se presentan en los distintos rubros de la Unidad Académica. Los invitó a redoblar los esfuerzos para asegurar la calidad educativa en beneficio de los alumnos y todos quienes trabajamos en esta institución.

 

 

 


Fecha: 31 de Octubre de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.