Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Finalizó el curso de Análisis Estadístico STATA a partir del Censo de Población y Vivienda 2010

En el marco del Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente de la UACJS

 

 




06 de Junio de 2012. La Dirección de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales a través de la Secretaría Académica en conjunto con la Coordinación de la Licenciatura en Economía llevó a cabo el cierre y entrega de constancias al claustro docente participante del curso denominado: “Análisis Estadístico STATA a partir del Censo de Población y Vivienda 2010”, impartido por el Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, los días 4, 5 y 6 de Junio del presente año en el Centro de Cómputo de nuestra Institución.


Clausuró el curso el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico y el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la Carrera de Economía.


Así mismo, le correspondió al Lic. Eugenio Ruíz Torres, brindar las palabras del cierre del acto de clausura, en donde felicitó al personal docente por su participación en esta capacitación académica, expresó que esta actitud  refleja su interés en actualizarse con innovadoras herramientas tecnológicas que aportaran beneficios al proceso educativo, generando con ello conocimientos y estrategias, las cuales serán facilitadoras en el trabajo pedagógico del maestro.


Mencionó que el docente actual debe tener como vocación ser un investigador comprometido en analizar los problemas sociales, demográficos y económicos detectados en la zona conurbada; señalo que debe contribuir con trabajos de investigación y difundir los resultados para proponer alternativas de solución a los problemas que afectan el desarrollo de nuestra comunidad.


Indicó  que la práctica educativa está basada en la investigación  y su misión es gestionar nuevos cuadros de  maestros, que incorporen en su portafolio académico nuevos conocimientos y herramientas proclives al análisis que permitan facilitar el propósito de enseñanza-aprendizaje en los alumnos.


Por su parte el Lic. Juan José Córdoba Aviña, al hacer uso de la palabra, realizó una atenta invitación a los docentes para que conozcan la agenda de seminarios basados en el Programa de Competencias y Desarrollo del Personal Docente, señaló que con ello se está cumpliendo con los lineamientos que  marca la Secretaría de Educación Pública y con los organismos acreditadores de  educación superior, en donde indican que los catedráticos deben estar inmersos en una constante capacitación y actualización en conocimientos de acuerdo a la especialidad de su campo laboral.


Finalmente el Lic. Ruíz Torres,  agradeció de antemano la participación  del Dr. Jorge Alberto Pérez Cruz, facilitador del curso “Análisis estadístico STATA a partir del Censo de Población y Vivienda 2010”; por su dedicación y compromiso al compartir sus conocimientos y experiencias con los catedráticos participantes.


Posteriormente se realizó la entrega formal de las constancias a los profesores que cumplieron cabalmente con los requisitos de evaluación requeridos por el instructor, culminando este evento académico con gran éxito en donde colaboraron también en su organización los integrantes del Cuerpo Académico de Economía y Sociedad.


 

 

 


Fecha: 06 de Junio de 2012.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.