Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Certificado el Personal Docente del Centro de Lenguas Extranjeras por el Trinity College London

 






El pasado 30 de agosto de 2012, en relevante ceremonia se realizó la entrega de certificados a los docentes que aprobaron la evaluación del examen Trinity ISE II e ISE III, los cuales fueron aplicados los días 18 y 19 de junio del 2012 a los profesores de esta institución. El reconocimiento público se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de videoconferencia 1 del Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico.

 

Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Mtro. Juan Enrique Cabrales Sánchez, ofreció las palabras de bienvenida a los docentes que asistieron a esta significativa entrega de reconocimientos.

 

En el evento académico  estuvo acompañado por la  Mtra. Diana Guadalupe Contreras Rangel y el Mtro. Luis Prezas Vera, quienes posteriormente  llevaron a cabo la entrega formal de los certificados.

 

Acto continuo el Mtro. Cabrales Sánchez, extendió una felicitación a los maestros  certificados,  les reconoció el esfuerzo y dedicación para prepararse en las evaluaciones del examen Trinity Integrated Skills in English (ISE).

 

Enfatizó que la calidad educativa que se imparte en las aulas de clases del Centro de Lenguas Extranjeras debe respaldarse con personal docente altamente calificado y certificado por organismos internacionales que evalúen el dominio del idioma en base al marco común europeo de referencia en la enseñanza en las lenguas.

 

Cabe indicar que los exámenes Integrated Skills in English (ISE) evalúan las cuatro destrezas -Speaking, Writing, Listening y Reading,  interactuando entre ellas como en el mundo real y siguiendo la filosofía del Marco Europeo de Referencia. Un examen ISE forma una parte natural de cualquier curso de inglés e incluye un enfoque teniendo en cuenta el trabajo de clase, así como tareas realizadas bajo condiciones de examen. El programa de preparación está basado en el trabajo escogido por el profesor y el candidato, en lugar de interferir en el mismo.

 

En su discurso mencionó que el Trinity College London,  es un organismo acreditador del Reino Unido que desde 1877 se ha distinguido por aplicar exámenes. Destacó que los expertos examinadores profesionales  supervisan el funcionamiento de las sesiones del examen y tienen la responsabilidad de garantizar la calidad de los procesos de evaluación y programas de estudio.

 

Todo lo anterior con el propósito de obtener la certificación CENNI (Certificado Nacional de Nivel de Idioma) a través de CENEVAL, para así formar parte del Padrón Nacional de Maestros de Inglés que la SEP reconoce como profesores de idioma debidamente certificados.

 

Este trabajo es analizado, controlado y supervisado por personal de la oficina central que se desempeñan como autoridades reguladoras que tienen como objetivo garantizar la calidad de la educación y los exámenes en 60 respectivos países. Trinity College London es un líder internacional como centro  certificador.

 

Finalmente esta relevante ceremonia culminó con la fotografía oficial en la que posaron los docentes respectivamente.

 

¡Muchas felicidades para cada maestro (a) por este importante logro académico obtenido en su trayectoria laboral!

 

 

 


Fecha: 30 de Agosto de 2012.

Entidad: Centro de Lenguas Extranjeras.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.