Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Convocó el Lic. Alberto Lucio Olvera reunión de trabajo con los docentes del Bachillerato Universitario Abierto

 





23 de Agosto de 2012.  El Lic. Alberto Lucio Olvera, Coordinador del Bachillerato Universitario Abierto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sostuvo una sesión de trabajo con el claustro docente adscrito  a este programa institucional.  El encuentro  se efectuó en la Sala de Videoconferencia del Centro de Lenguas Extranjeras.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. Lucio Olvera, agradeció la presencia de los catedráticos, reconoció el esfuerzo y empeño que realizan cada fin de semana para cumplir con el programa de clase, así como las  evaluaciones  correspondientes que fortalecen el programa de estudios del Bachillerato Universitario Abierto.


Indicó que actualmente se están  revisando los contenidos  de las asignaturas para emigrar al modelo de competencia; esta línea de trabajo va enfocada a  los campos de matemáticas, lenguaje y comunicación, ciencias naturales e histórico social, lo que permitirá al estudiante desarrollar habilidades de aprendizaje colaborativo y enfocado a  la solución de problemas  reales de su entorno.


Exhortó a los maestros  que deben seguir procurando una cultura de integración y convivencia basada en los valores que fortalecen el respeto, la unidad, la cortesía, la empatía, la responsabilidad  y  el compromiso hacia cualquier miembro de la comunidad BUA. Subrayó que todos tenemos el compromiso de  atender  a las personas que acuden a solicitar información sobre los servicios educativos de este programa académico. Enfatizó que todos somos los principales promotores para la captación de alumnos, señaló la trascendencia de contar con personal que se involucre por el bienestar en común y no sólo del interés individual.

 

Especificó a los maestros, la importancia de ponerse en el lugar de los alumnos BUA,  les recordó que el perfil de esta comunidad estudiantil es muy diferente al común denominador, son adultos que trabajan de lunes a sábado, tienen esposas (os) e hijos (os), los cuales deben de atender y los domingos es cuando se presentan a clases para lograr obtener un certificado que es de gran ayuda para ellos, puntualizó.


Los invitó a asistir  puntualmente a los distintos cursos que ha diseñado el Proyecto UACJS Virtual, con el propósito de preparar a la planta docente en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC´S), ya que con los conocimientos que han ido adquiriendo en un futuro inmediato podrán utilizar estas herramientas para subir en la plataforma;  los contenidos de las materias correspondientes. Próximamente podrán interactuar virtualmente el  binomio alumno-docente en la modalidad de educación a distancia.


Finalmente les extendió la invitación a estar presentes en la Ceremonia de Graduación de la Decimotercera Generación del Bachillerato Universitario Abierto de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales el próximo 26 de Agosto de 2012, que se efectuará en el Auditorio “Benjamín Mora Aguilera” de la FADU, para que sean testigos al acudir a este relevante acto de que la institución cumple con su misión educativa de calidad.

 

 

 


Fecha: 23 de Agosto de 2012.

Entidad: Bachillerato Universitario Abierto (BUA).

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.