Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Firma la UACJS Convenio de Colaboración Académica y de Servicios con la Empresa Tranpaís Único S.A. de C.V. (URBAN Tampico)

Resultados de la Vinculación del Programa del Bachillerato Universitario Abierto (BUA)

 

 





01 de Abril de 2011. La relación que la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales mantiene con la sociedad en sus diferentes vertientes, se ha ido fortaleciendo a través del programa de vinculación institucional, mismo que actualmente funciona de apoyo a la consolidación de nuevos proyectos de desarrollo, para brindar soluciones y enfrentar los retos actuales que nuestra sociedad demanda en los órdenes social, económico y político de México.


En este marco el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, recibió en sus oficinas al Sr. José Antonio García Chávez, Jefe del Departamento de Capacitación y a la  Lic. Adriana Escobar Suter, Instructora de Capacitación respectivamente de la Empresa Transpaís Único S.A. de C.V. (URBAN Tampico).


Por parte de nuestra Unidad Académica, estuvieron presentes el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, el Mtro. Alberto Lucio Olvera, Coordinador del Programa del Bachillerato Universitario Abierto (BUA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el cual tiene su sede en esta institución y el Lic. Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador del Instituto de Investigaciones Estudios y Desarrollo A.C.


Es este Convenio de Colaboración Académica y de Servicios en el Fortalecimiento de la Educación Media Superior en su modalidad de Bachillerato Universitario Abierto que celebra por una parte la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) a través del Programa de Bachillerato Universitario Abierto (BUA) con la Empresa Transpaís Único S.A. de C.V. (URBAN Tampico).


Durante la reunión que sostuvieron los representantes de la firma Tranpaís Único S.A. de C.V. (URBAN Tampico) con el Lic. Eugenio Ruíz Torres, manifestaron su interés de capacitar y elevar el nivel académico del capital más importante con que cuenta su organización que es el recurso humano y con esta valiosa oportunidad que se brinda de que los docentes se trasladen a las instalaciones de la empresa para impartir las clases en su centro de capacitación y con todos los recursos pedagógicos lo hace más atractivo.


Por su parte el Lic. Eugenio Ruíz Torres, hizo hincapié que la misión de este programa académico el cual ya cuenta con muchos años de aceptación dentro de nuestra comunidad, es el de  formar estudiantes  de nivel medio superior, competitivos con  calidad educativa y moral, que les permitan desarrollar sus habilidades  intelectuales, afectivas y sociales, mediante un plan académico flexible, que promueva  la adquisición del conocimiento a través del estudio  independiente,  para poder acceder  a los beneficios de una carrera profesional y vida laboral.


Destacó el Lic. Ruíz Torres, que por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, representada por el liderazgo del Rector el  Ing. José María Leal Gutiérrez, está comprometida siempre con el bienestar de la sociedad a través de programas, convenios y construcción de nuevos proyectos, vinculándose con los diversos sectores que la integran, como es en este caso de una firma reconocida de transporte tanto local como foráneo.


Finalmente, procedieron las autoridades universitarias y ejecutivos de la Empresa Transpaís a rubricar el documento protocolario.


Los representantes de esta importante firma de transportes, agradecieron las atenciones y la disponibilidad que siempre ha mostrado nuestra Alma Mater, en especial a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Campus Tampico.


 

 

 


Fecha: 01 de Abril de 2011.

Entidad: Dirección UACJS

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.