Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Conmemora la UACJS de manera significativa el “Día de Muertos”

XIV Muestra de Altares, de los alumnos de la Licenciatura en Turismo

 

 




30 de Octubre de 2009. Como parte de nuestras tradiciones mexicanas, los entusiastas y activos estudiantes de la Licenciatura en Turismo, coordinados por la Lic. María Amós Cavazos y su gran equipo de trabajo, llevaron a cabo la XIV Muestra de Altares, evento institucional que realiza la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Para la inauguración de éste evento, estuvieron presentes en su calidad de anfitrión el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, la  Decana de la misma, la Mtra. Claudina Treviño Pizarro; la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, además del Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo, el Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico y el C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, Coordinador de Finanzas.


Así mismo, como invitados de honor se contó con la distinguida presencia de la Sra. Mónica Esther López de Posadas, Presidenta del Sistema DIF en Cd. Madero, del Lic. Francisco Vallejo Castellanos, Gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV de Tampico y la Lic. Montserrat Arcos Velázquez, Regidora del H. Ayuntamiento de Cd. Madero.


Durante el desarrollo del evento, los estudiantes de la licenciatura en turismo, gratamente sorprendieron al público, con el espectacular vestuario. En la danza regional, presentaron entusiastamente los bailes de la “La Zandunga”, “La Leyenda del Quinto Sol”, “El Son de la Negra”, “La Viejada”, “La Marcha Fúnebre” entre otros, los cuáles maravillaron a todos los asistentes.


Posteriormente, se cortó por parte de las autoridades UACJS e invitados de honor, el simbólico listón de inauguración de ésta XIV Muestra de Altares que lleva a cabo en estas fechas tradicionales, representando para la Universidad Autónoma de Tamaulipas un evento a la usanza de este periodo.


Acto continuo los asistentes realizaron un recorrido por todos los altares edificados por los alumnos con el asesoramiento de sus maestros. Los mismos se representaron en coloridos atuendos, danzas y comidas de las diversas culturas que honraban a la muerte.


En esta ocasión, los altares correspondieron a lugares representativos  como  Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Xochimilco y Tamaulipas.

 

Un reconocimiento especial a los estudiantes de turismo por su esfuerzo tanto económico como de trabajo creativo y físico, por permitirnos disfrutar de la música, el baile, el color, la intensidad y el drama de saber sonreírle a la muerte.

 


 

 

 


Fecha: 30 de Octubre de 2009.

Entidad: Coordinación de Turismo UACJS.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.