Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de nuevo ingreso de la UACJS realizan un recorrido por instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Organizado por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles

 

 





4 de Septiembre de 2012. Como parte de las actividades académicas la Lic. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, realizó el recorrido con los alumnos de nuevo ingreso de la UACJS a las dependencias de la Biblioteca Central y el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La finalidad de esta acción fue que conocieran físicamente las instalaciones del campus Tampico, para cuando requieran de éstos servicios tengan conocimiento de sus funciones y quienes laboran en los centros de trabajo.

Durante el recorrido por la biblioteca central  les mencionaron los aspectos más relevantes de las diversas áreas y su funcionamiento, les explicaron la misión, visión, objetivos  y las partes que la conforman, así como también los recintos que se facilitan para las actividades tanto académicas como extracurriculares de la comunidad universitaria. El primer destino se realizó por la sala de audiovisual, en donde se les proyectó un video de inducción de cómo opera la biblioteca central.

 

Conocieron el área de consulta donde les explicaron que se ofrece al usuario información general de los servicios  a través de asesoría en el uso del catálogo electrónico de libros y revistas, orientación al acceso físico de los materiales documentales, préstamos de cubículos de estudio grupal, instrucción en el manejo de bases de datos, entre otros.

 

Posteriormente, se trasladaron al área de audiovisuales en donde alberga la colección de material audiovisual como documentales, cursos, películas, partituras musicales, etc. Los retroalimentaron que el préstamo de los materiales audiovisuales es interno, así como también incluye el servicio de préstamo de cubículos individuales para la consulta de CD ROM´s, películas, documentales, cursos, etc. El préstamo de salas para la visualización y proyección de la colección del acervo audiovisual de la BC y préstamo de mesas para realizar dibujo o diseño.

 

En el área de circulación funciona para el préstamo a domicilio de libros, préstamo interno de los libros de la colección de reserva (libros que por su contenido y a elección de los profesores están disponibles todo el tiempo para su consulta) y libros de la colección especial.

 

Al ingresar a la hemeroteca,  les explicaron que las funciones que realizan es el servicio de consulta de revistas y publicaciones periódicas, diarios nacionales e internacionales (en forma electrónica e impresa), préstamo interno de revistas, etc.


Así como los servicios de consulta a bases de datos, servicios de alerta y DSI (Diseminación Selectiva de Información) y sala de consulta electrónica para profesores y académicos.

Por otra parte la Lic. Elda Ruth de los Reyes, les comentó que ya era la última etapa del recorrido, refiriéndose  al Gimnasio Multidisciplinario, en donde los instructores del gimnasio, les explicaron que en este espacio de acondicionamiento físico está integrado por áreas de actividades aeróbicas, cardio, pesas, spining, vestidores para hombres y mujeres, áreas húmedas como sauna, área de masaje, tina de hidromasaje, servicio médico, fuente de sodas y bebidas energizantes.

 

Finalmente los alumnos UACJS,  acudieron al área de cardio, aeróbics, al área húmeda, con el propósito de obtener una información integral basada en la práctica del deporte, recibiendo información sobre el cuidado de nuestro cuerpo  para preservar una mente sana.

 

Las áreas de acondicionamiento físico y aeróbicos  están diseñadas para el beneficio de los alumnos, docentes y personal administrativo UAT, así como también del público en general que solicite los servicios.

 

Para mayor información consulte directamente con los expertos del gimnasio multidisciplinario, los servicios y el plan de trabajo que se adecúe a su necesidad física, puede acudir directamente a las instalaciones o llamar al 241 2000 extensión 3550.

 

 

 

 


Fecha: 4 de Septiembre de 2012.

Entidad: Coordinación de Asuntos Estudiantiles.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.