Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reuniones de Trabajo de la Academia de Inglés

Organizadas por la Licenciatura en Idioma Inglés de la UACJS

 

 

12 de Enero de 2011. El pasado 12 de enero del año en curso la Academia de Inglés realizó su primera reunión de trabajo, donde se hizo referencia a diversas actividades a trabajar en el periodo primavera 2011-01.


Uno de los ítems importantes fue la evaluación que se llevará a cabo bajo la norma internacional ISO 9001:2008, en los procesos administrativos que se generan en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, por lo que puntualizaron que comunicarán a los alumnos y compañeros de trabajo que la adopción de un sistema de gestión de calidad en nuestra institución es una estrategia organizacional derivada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por el Rector Ing. José María Leal Gutiérrez.


En la reunión los docentes destacaron que ante el nuevo enfoque de procesos que se desarrolla en la UACJS, se enfatiza en la importancia de comprender y cumplir los requisitos, que cada proceso aporte un valor y que los resultados obtenidos en desempeño y eficacia será en base a mediciones objetivas, lo que en su conjunto todo lo anterior nos lleva a una mejora continua a cada miembro de la institución.


En las actividades docentes, se les solicitó a los asistentes a la reunión, que revisaran los programas de estudios de sus respectivas materias para asegurarse de los temas que se imparten en el aula de clase, deben corresponder a lo que se tiene programado con el plan académico y en caso de realizar modificaciones a los temas, se somete a la academia antes de impartirlo, ya que será de gran valía ante la próxima visita del comité evaluador-acreditador del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, denominado por sus siglas como COAPEHUM.


Por otra parte, se efectuó la primera reunión de la academia de docencia del programa de Idioma Inglés, uno de los propósitos fue reiterar las indicaciones ya brindadas durante la sesión de trabajo con docentes previo al inicio de clases, así mismo se tomaron acuerdos sobre la necesidad de estandarizar el vocabulario en cuanto a los criterios de evaluación, para que de esta manera todos los maestros del programa utilicen los mismos términos y criterios de evaluación, con algunas adaptaciones para cubrir las necesidades particulares de cada disciplina; dichos criterios fueron después compartidos con las otras academias, mismas que a su vez se los harán llegar a sus docentes respectivamente para permitir una estandarización total.


Para finalizar, retroalimentaron a los asistentes sobre la acreditación de la licenciatura en idioma inglés, por lo que se les solicitó el apoyo para lograr este nuevo objetivo de trabajo encomendado por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

 

 

 

 


Fecha: 12 de Enero de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Academia.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.