Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Importante Reunión de Trabajo presidida por el Lic. Eugenio Ruíz Torres con los Presidentes de Academias de Maestros de la Licenciatura en Derecho

Con el objetivo de planificar las estrategias académicas del próximo periodo académico

 

 




14 de Junio de 2011. Con el propósito de integrar y unificar criterios académicos para el periodo agosto-noviembre del 2011, se reunieron en el Laboratorio de Alimentos de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, los docentes pertenecientes a la Licenciatura en Derecho, en su carácter de Presidentes de Academias.


Los docentes fueron convocados para esta importante sesión de trabajo, por el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho, asistiendo todos los maestros a esta relevante sesión de trabajo.


Dicha reunión estuvo presidida por el Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS, acompañado por el Lic. Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Administrativo; Lic. Jorge Carlos Castillo De León, Secretario Académico y el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador del Área de Planeación y Evaluación de la UACJS.


Le correspondió al Lic. Arturo Riestra Morín, brindar las palabras de bienvenida y agradecer a todos los catedráticos su valiosa asistencia, señalando que estas actividades académicas que se efectúan de acuerdo a una agenda establecida se analizan las propuestas para una mejora continua de los programas y planes de clase de las asignaturas del área, los eventos académicos que se van a realizar, evidenciar los logros académicos y los procesos administrativos inherentes a la carrera.


Posteriormente, se leyó el acta anterior quedando ratificada la misma, acto continuo el Lic. Eugenio Ruíz Torres, expresó su gratitud y el reconocimiento al esfuerzo diario que llevan a cabo todos los docentes en el ámbito académico de su competencia.


Destacó que en su administración se han formalizado e incrementado las reuniones de trabajo con las academias, los docentes de las licenciaturas, se han comprometido en la consolidación de los cuerpos académicos, se incrementó y diversificó en el área de posgrado el portafolio de maestrías, haciendo hincapié de la movilidad que se aprecia los fines de semana en las distintas instalaciones, así mismo ya pueden hacer uso del edificio de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS, totalmente equipado para los fines correspondientes y también pueden invitar a sus alumnos a que realicen investigación y sus proyectos de clase en la ampliación de la Biblioteca de nuestra Unidad Académica.


Por otra parte, mencionó que se espera que para el mes de Septiembre de este año, se realice la visita del organismo acreditador del programa académico de la Licenciatura en Idioma Inglés, ya que actualmente con la acreditación reciente de la carrera de Economía, suman cinco los programas acreditados para nuestra Institución.


El Lic. Salomón Elizalde Ceballos, comentó que actualmente se están llevando a cabo normalmente los Cursos de Verano, en donde los alumnos pueden regularizar una materia pendiente o adelantar también si cumple con los requisitos marcados. También indicó que respecto a la infraestructura e instalaciones de nuestro plantel educativo, se están realizando trabajos de pintura e impermeabilización ya que es el tiempo propicio para poder realizarlo, además del remozamiento de las áreas verdes y jardines respectivamente.


Por su parte, el Lic. José Luis Martínez Guevara, destacó a los presentes que la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, recientemente ha sido recomendada para la certificación de la Norma ISO 9001:2008, recibiendo en su evaluación dos esfuerzos notables y siete observaciones por parte de la empresa Det Norske Veritas, por lo que continúan con el seguimiento respectivo que amerita.


Posteriormente, continuaron con la agenda de trabajo, en donde se revisaron varios puntos entre otros; la revisión y actualización de programas de asignaturas, presentación de los planes de clase de cada una de las materias que tienen asignados los profesores, la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje, el análisis y las propuestas para mejorar los índices de eficiencia terminal de los programas educativos, la aplicación de los exámenes de Ceneval Egel a los alumnos, los aspectos relativos a la acreditación internacional de la licenciatura en Derecho, la calendarización de reuniones de academias del próximo ciclo Agosto-Noviembre 2011-3.


 Después pasaron a asuntos generales y se dio por clausurada la sesión respectiva por parte del Coordinador de la Carrera de Licenciado en Derecho, Lic. Arturo Riestra Morín, despidiéndose cordialmente todos los funcionarios y maestros.

 

 

 


Fecha: 14 de Junio de 2011.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.