Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Productiva reunión de trabajo sostienen los maestros que conforman la Academia de Amparo

Perteneciente a la Licenciatura en Derecho de la UACJS

 




19 de Octubre de 2012. Para dar seguimiento a la agenda académica del periodo escolar 2012-3 de las actividades que lleva a cabo el programa académico de Derecho y robustecer las estrategias implementadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se dieron cita en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, los maestros que integran la Academia de Amparo.


En la sesión de trabajo estuvieron presentes el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la licenciatura en Derecho; el Lic. Alfonso Rodríguez Velázquez, en su carácter de Presidente de la Academia; Lic. J. Refugio Prieto Domínguez como Secretario; Lic. José Vargas Fuentes, Lic. Hugo Pérez Guerrero, Lic. Francisco Esparza García y el Lic. Ramón Martínez Padilla.


Al inicio de la reunión el Lic. Arturo Riestra Morín, agradeció a los catedráticos convocados por su asistencia, acorde al protocolo establecido se realizó el pase de asistencia para posteriormente dar lectura del acta anterior.


En este contexto Arturo Riestra felicitó a los docentes integrantes de la Academia de Amparo por la organización de las conferencias magistrales que se realizaron sobre las Reformas a la Ley de Amparo y Justicia Penal Oral, fungiendo como expositor el Dr. Alberto del Castillo del Valle, el pasado 10 de octubre de 2012; efectuadas en el Auditorio del Centro de Excelencia.


Destacó que con éstas acciones motivan a los maestros y alumnos a que participen en actividades académicas que enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje que se brinda en el aula de clases y fuera de ella.


Cabe destacar que en este encuentro académico se fincaron las bases para darle continuidad a la revisión del plan curricular de las materias de la carrera de derecho, con el propósito de diagnosticar las fortalezas y las áreas de oportunidad del programa académico de Derecho.


El Lic. Riestra Morín, invitó a los docentes para que promovieran con los estudiantes de los primeros periodos escolares, la realización de  investigaciones para trabajar en la conformación de una tesina de calidad de estudios a nivel superior, como requisito para poder egresar de la licenciatura y con ello poder titularse. Además de informarles que el estudio y dominio del idioma inglés, es un requisito obligatorio que señala la Universidad Autónoma de Tamaulipas para alcanzar este objetivo.


Para finalizar el  Lic. Alfonso Rodríguez Velázquez, Presidente de la Academia de Amparo expresó su agradecimiento al Lic. Ruíz Torres por todo el apoyo brindado a los maestros que hicieron posible la realización de este importante acto académico, esperando que haya cumplido con la misión de enriquecer con los conocimientos jurídicos tanto a los alumnos como docentes de la institución.

 

 

 

 

 


Fecha: 19 de Octubre de 2012.

Entidad: Academia de Amparo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.