Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se declara formalmente inaugurada la Maestría en Desarrollo Turístico en la UACJS campus Tampico

Con el fuerte impulso brindado por la administración que encabeza el Lic. Eugenio Ruíz Torres inicia sus clases la primera  generación 2012-2014

 

 





24 de Marzo de 2012. En una sencilla pero significativa ceremonia efectuada en las aulas de posgrado de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, se declaró oficialmente inauguradas las clases presenciales de la Maestría en Desarrollo Turístico, el acto estuvo encabezado con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS,  el Lic. José Vargas Fuentes, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación quien estuvo acompañado por la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Maestría en Desarrollo Turístico; la Lic. Laila Peralta Escobar, Coordinadora de la Maestría en Derecho y el Lic. Arturo Secundino Hernández Gómez, Coordinador de la Maestría en Comunicación.


Al hacer uso de la palabra, el Lic. José Vargas Fuentes, agradeció la asistencia de todos los presentes y felicitó a los alumnos por tomar con responsabilidad este compromiso académico, señalando la importancia de la vinculación institucional con la denominada industria sin chimeneas, misma que  amplía la oportunidad de desarrollo académico. Hizo mención que los estudios de posgrado en mención, han tenido mucha demanda entre los profesionales que se dedican al ramo turístico tanto de la zona metropolitana como de otras latitudes del país, lo cual nos llena de satisfacción y nos compromete a continuar trabajando con los más altos estándares de calidad de los programas académicos que se ofertan a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS.


Señaló que el objetivo principal es formar al recurso humano de los diversos sectores profesionales del campo del turismo, dotándolos de conocimientos, destrezas y herramientas que le permita el óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles, para dar respuesta a los nuevos retos que enfrenta la actividad turística en un ambiente interdisciplinario, orientado hacia el mercado y al desarrollo sustentable.


Al intervenir la Lic. Cavazos Bustamante, enfatizó que el egresado de la maestría en desarrollo turístico contará con el perfil de ser un profesional en innovación de la gestión del desarrollo turístico con los conocimientos en teorías del turismo, desarrollo sustentable del producto turístico, que aplicará además la estadística y las nuevas tecnologías de la información dentro de los sistemas en las organizaciones que están orientadas al servicio del turismo tanto nacional como internacionalmente.


Así mismo, podrá asesorar a los diversos organismos tanto públicos como privados, en los programas de organización de eventos, tendrán las habilidades para el manejo y comprensión de lecturas en español, inglés y francés, además de contar con capacidad de liderazgo para la innovación, para la competitividad, demostrando con actitudes y valores para responsabilizarse de su proceso formativo, con espíritu de servicio.


En este contexto, retroalimentó a los presentes que la Maestría en Desarrollo Turístico cumplirá con las expectativas académicas por el rigor metodológico y variedad de especializaciones que conlleva esta disciplina, que en las últimas décadas ha recibido un fuerte impulso. Mencionó que este programa académico ha recibido una respuesta muy positiva a la convocatoria que se realizó a la sociedad tamaulipeca y a los estados circunvecinos, ya que los alumnos que cursan la maestría en Desarrollo Turístico que imparte la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, son profesionistas cuya actividad principal está relacionada con la docencia, la investigación, la organización de eventos, la industria hotelera y gastronómica, así como las agencias de viajes entre otros.


Para finalizar retroalimentó a este medio de comunicación el Lic. José Vargas Fuentes que la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS, ha trabajado intensamente en incrementar el número de programas académicos y continúan ocupándose en el aseguramiento de la calidad educativa, gracias a la visión del Lic. Eugenio Ruíz Torres.

 

 

 


Fecha: 24 de Marzo de 2012.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: Posgrado.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.