Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se realizó el Concurso de “Spelling Bee” del Programa Académico en Idioma Inglés

Con una participación entusiasta por parte de los alumnos y docentes

 





18 de Abril de 2012. La edición de Spelling Bee 2012 organizada por la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, se efectuó ante la  decidida presencia de alumnos y docentes del programa académico de Idioma Inglés de la Institución. El concurso se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad de Comercio y Administración campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Cabe mencionar que esta importante actividad de ejercicio y práctica dirigida a los alumnos, encaminada a fortalecer sus habilidades de pronunciación “Spelling Bee”, es una expresión inglesa utilizada para denominar a los concursos de deletreo que se organizan en los países de habla inglesa entre los alumnos de los niveles básicos de enseñanza; éstos son de gran importancia en la formación académica de los estudiantes, debido a que los familiarizan con la correcta ortografía de las palabras en inglés, algo de gran importancia debido a que en este idioma, la pronunciación de las letras varía dependiendo de la palabra, lo cual provoca a veces la confusión entre la forma correcta de escribir una palabra.


Con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales; el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Secretario Técnico efectuó la declaratoria inaugural del evento, dirigió unas significativas palabras a los participantes, destacando la importancia de la realización de estas actividades para fomentar el desarrollo académico y la convivencia fuera del aula de los alumnos de la licenciatura, felicitándolos así mismo por su espíritu competitivo al poner a prueba sus habilidades de pronunciación de este importante idioma como lo es el inglés.


El jurado calificador estuvo conformado por la Lic. Imelda Caballero Barrera, catedrática de inglés del Instituto Anglo Mexicano y del Tecnológico de Monterrey; la Lic. Doris Silva Hernández colaboradora en el Instituto Benjamín Franklin así como también en el Tecnológico de Monterrey y la Lic. Patricia Jiménez Castillo catedrática del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.


La dinámica del concurso fue la siguiente: los jueces llamaron a un concursante, eligieron al azar una palabra de una lista que le fue proporcionada con anterioridad a todos los participantes; el participante repite la palabra completa, procede a deletrearla, y cierra pronunciándola otra vez, calificando los jueces su pronunciación y el correcto deletreo. El concurso tuvo cinco rondas, durante las cuales se fueron eliminando a los concursantes que cometieran errores en el deletreo de las palabras asignadas o que no cumplieran cabalmente con la mecánica antes mencionada; al final, los tres primeros lugares fueron para: Alejandra Aidee Castillo González de 8º “A”  obtuvo el primer lugar, Georgina Estefanía Acosta Gómez de 2º “A” el segundo lugar y Nora Ivette Reyes Rodríguez, de 4º “B” finalizó en el tercer lugar, quienes se hicieron merecedores de un cálido aplauso por parte del público asistente, así como premios consistentes en material bibliográfico patrocinado por la Editorial Cambridge.


La CP. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés felicitó a los estudiantes ganadores por su alto grado de competitividad, así como también a los alumnos participantes por el entusiasmo mostrado entre los que destacaron Carla García Sierra del 1º “H”, Jorge Erick Sánchez Estrada del 2º “A”, Verónica Alejandra Pérez Fuentes del 2º “B”, Carlos Gerardo Cuevas Ortíz del 4º “B”, Paul Emanuel Mata Martínez del 5º “A”, Marisol Orozco De León del 5º “A”, Jane Patricia Ruíz Ávila del 5º “A”, Ivette Amairani Bautista Muñiz del 6º “A”, Miguel Ángel Reyes Alejandre del 6º “A”, Gabriela Naranjo Chiu del 7º “A” y Marisol Pérez Lagos del 7º “A”. Así mismo agradeció el invaluable apoyo de los alumnos del 6º “A” como parte del comité organizador.

 

 

 

 


Fecha: 18 de Abril de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.