Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Aplican Prueba Piloto del Examen TOEFL en la UACJS

Coordinado por la Licenciatura en Idioma Inglés

 

 



09 de Febrero de 2012. La Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico coordinó la aplicación de una prueba piloto de lo que será el examen denominado TOEFL,  ante esta convocatoria se presentaron 50 alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés, pertenecientes a los grupos del 6° “B” y 7° “A”, quienes con la responsabilidad contraída participaron en esta dinámica para que el propio participante conozca este proceso académico.


Esta actividad se llevó a cabo en el Salón No. 26 del Edificio 3 en las instalaciones de esta institución a partir de las 4:30 p.m. En entrevista con este medio de comunicación, expresó la C.P. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, que hubo una gran demanda a este servicio que proporciona el Centro de Aplicación del Examen TOEFL IT,  los asistentes se presentaron con el propósito de obtener un diagnóstico previo, ya que este ejercicio académico fue dirigido a los alumnos que cursan actualmente la licenciatura, quienes mostraron un gran interés en contar con un documento que certifique el conocimiento y las habilidades del idioma inglés.


En la aplicación piloto estuvieron presentes la Mtra. Nadia García Morantes y la Mtra. Amparo González, quienes monitorearon personalmente el buen desarrollo del examen de diagnóstico cuyo  propósito es que los alumnos se adapten a la valoración siguiendo el procedimiento oficial. 


Por otra parte, Mary Grace Killian resaltó la importancia de obtener la certificación del idioma inglés por su validez  a nivel internacional, lo que facilita al futuro profesionista mejores oportunidades laborales e inserción en los diversos sectores productivos que exigen perfiles con esta competencia.


Mencionó que el examen tiene una duración de dos horas y media, la función  que realiza la coordinación de idioma inglés a través de la UACJS, es supervisar que se cumplan las normas metodológicas que exige el Instituto Internacional de Educación, hizo énfasis que los exámenes aplicados son enviados a la Ciudad de México para su revisión por los representantes en México de ETS (Educational Testing Service).


Cabe señalar que para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es indispensable que certifiquen sus conocimientos y habilidades  del idioma inglés,  por ser un requisito obligatorio que marca el reglamento, el cual señala que el alumno UAT debe contar con 500 puntos mínimo en el TOEFL para poder obtener el titulo profesional.


Para los alumnos que estén interesados en cumplir con la normatividad pueden acudir a la Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico, para que les brinden una amplia asesoría para certificar el dominio del idioma inglés.

 

 

 


Fecha: 09 de Febrero de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.