Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesionan los maestros que integran la Academia de Económicas Financieras de la Licenciatura en Economía de la UACJS

Siguiendo con las directrices académicas que marca la institución

 

 




26 de Abril de 2012. Con el propósito de continuar revisando los lineamientos  para mejorar los contenidos programáticos de las asignaturas de cada periodo académico y de continuar desarrollando las estrategias pedagógicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en beneficio de los alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico se reunieron en la Sala de Juntas de la Coordinación de Planeación los docentes que conforman la Academia de Económicas Financieras de la licenciatura en Economía.


En esta importante sesión de trabajo estuvieron presentes: el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador del Programa Académico de Economía, el Dr. Roberto Fernando Ochoa García, el Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, el Lic. Carlos Rivera Veloz, el Lic. Guillermo Cruz Garza, el Lic. Alfonso Tello Iturbe y el Lic. Héctor A. Fernández Morales.


Al hacer uso de la palabra el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, agradeció de antemano la valiosa asistencia de todos los presentes y acorde al orden del día, se pasó lista de asistencia y se dio lectura al acta anterior.


Posteriormente resaltó la importancia de que el maestro entregue en tiempo y forma el portafolio académico, además  de conocer  la trascendencia y función de la norma ISO 9001:2008 en los procesos tanto académicos como administrativos, ya que en el mes de mayo de 2012 la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico le realizarán una auditoría externa, por parte de la empresa internacional DNV Det Norske Veritas, misma que estará evaluando los procesos administrativos de la institución y de la licenciatura en Economía.


Es por ello que de manera responsable el personal tanto docente como administrativo debe involucrarse y cumplir con lo que nos marca la Norma ISO 9001:2008.


Así mismo, se propuso en la sesión de trabajo que a los alumnos de 8° y 9° Semestre desde un inicio se les informe que deben trabajar e investigar para elaborar una Tesina Profesional para poder egresar de la Carrera.


Por otra parte, también se propuso contar con un comité para efectuar la revisión del Plan Curricular para diagnosticar fortalezas y debilidades del programa académico.


Finalmente se les informó que se llevará en fecha próxima un Taller de Competencias para los maestros.


Cerraron esta actividad con asuntos generales en donde se les notificó a los docentes que a partir del lunes 7 de Mayo de 2012, ya pueden pasar a llenar actas de calificaciones en el área respectiva.

 

 

 


Fecha: 26 de Abril de 2012.

Entidad: Academia de Económicas Financieras.

Categoría: Academia.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.