Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Segunda Reunión de Trabajo de la Academia Socio Filosófica perteneciente a la Licenciatura en Derecho de la UACJS

 

 




27 de Marzo de 2012. En la Sala de Maestros de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales sesionaron los docentes que conforman la Academia Socio Filosófica del programa académico de Derecho. Encabezando la sesión de trabajo con la representación del Lic. Eugenio Ruíz Torres, Director de la UACJS; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Presidente de la Academia de Socio-Filosófica, Lic. Felipe Olivares Rodríguez, Secretario de la misma; además de los maestros, Lic. María Elena Elías Martínez, Lic. Sergio Contreras Martínez y el Lic. Benito Barrera Molina, llevaron a cabo la segunda reunión de trabajo académico.

 

Posteriormente del pase de lista de asistencia y dar lectura al acta anterior, el Lic. Riestra Morín dio la cordial bienvenida a los catedráticos que agendaron esta importante convocatoria, indicando que las principales funciones de las academias de la licenciatura en Derecho, son ofrecer una educación con los más altos estándares de calidad a los alumnos, así como homologar los criterios de enseñanza de los miembros de la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos dirigidos a la comunidad estudiantil de derecho.

 

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Juan José Córdoba Aviña, destacó la importancia de que entreguen en tiempo y forma el portafolio académico del docente, de que conozcan la trascendencia y función de la norma ISO 9001:2008 en los procesos tanto académicos como administrativos, ya que en el mes de mayo de 2012 la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, campus Tampico le realizarán una auditoría externa por parte de la empresa internacional DNV Det Norske Veritas, misma que estará evaluando los procesos administrativos de la institución y de la licenciatura en Derecho es por ello que de manera responsable el personal debe involucrarse y cumplir con lo que nos marca la Norma ISO 9001:2008, esta actividad está coordinada por el área de Planeación y Evaluación de la UACJS.

 

Señaló el Lic. Arturo Riestra la importancia de dar seguimiento a la calendarización de los proyectos y eventos especiales orientados a los alumnos de la institución, así como revisar el manejo adecuado y responsabilidad del Sistema de Control de Documentos Q-DOCweb, el conocimiento que deben tener los integrantes sobre la Misión, Visión y Objetivos de Calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el diseño de estrategias para la mejora continua de los índices de egreso y titulación, así como evaluar los resultados del examen EGEL-D e implementar las estrategias para mejorar los resultados.

 

Para finalizar, el Lic. Córdoba Aviña les informó sobre los cursos de actualización docente que tiene programado la Secretaría Académica de la UA Ciencias Jurídicas y Sociales, indicó a los miembros que agendaran previamente este compromiso institucional para que asistan y actualicen sus conocimientos y habilidades en el quehacer profesional de la docencia.

 

En asuntos generales, se les invitó a los docentes que imparten las diferentes asignaturas, para que agenden las próximas reuniones de trabajo y procedan a la revisión de sus programas respectivos. Con este último punto, se dio por clausurada la sesión.

 

 

 


Fecha: 27 de Marzo de 2012.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Coordinación de Comunicación Estratégica UACJS.