Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Las Prácticas pre-profesionales en LII: El primer contacto con el ámbito laboral



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica y Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés


En el marco de las actividades académicas de la coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes y titular de la asignatura de Prácticas Pre-Profesionales, llevó a cabo sesiones respectivas de retroalimentación con los alumnos de los grupos 7° “N” y “O” de este programa educativo.


Se hace mención que la actividad tuvo como propósito fortalecer el aprendizaje y la enseñanza a partir del diálogo para identificar los avances, además de áreas de oportunidad y dar seguimiento al proceso educativo. Asimismo, a los estudiantes se les solicitó que compartieran sus experiencias además de situaciones en las instituciones públicas y privadas en las cuales realizaron sus prácticas. Cabe indicar que los objetivos de la Práctica pre-profesional es que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes en un trabajo. En este sentido, eligieron realizar sus prácticas en el área de docencia, comentaron el nivel escolar que fue de su elección: preescolar, primaria, secundaria o preparatoria.


Posteriormente, expresaron algunos retos o dificultades a los que se enfrentaron y como lo solucionaron, así como sus aprendizajes, algunos manifestaron que al principio de las prácticas no estaban muy convencidos de seguir en el área de docencia, pero al término del mismo, indicaron que fue la mejor elección que realizaron y que desean continuar trabajando en un futuro como docentes del idioma inglés.


De igual modo, externaron que en algunas instituciones educativas privadas les ofrecieron trabajo como auxiliares o docentes del idioma inglés. Además, los alumnos que realizaron prácticas en el área de traducción, indicaron que, a diferencia de sus compañeros docentes, su actividad se efectuó de manera más aislada o en solitario, asimismo, comentaron que aprendieron mucho en las áreas en que se desenvolvieron, ya que realizaron glosarios de palabras técnicas que les permitió enriquecer sus conocimientos en las áreas en que elaboraron las traducciones.


 

 


Fecha: 5 de diciembre de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.