Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Claustro docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se capacitan en el curso "Modelo Educativo, Modelo Académico y Reforma Curricular en la UAT"



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Continuando con las líneas de acción establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Secretaría Académica UAT, a través del Centro Institucional de Capacitación UAT (CIC-UAT), realizó el curso: "Modelo Educativo, Modelo Académico y Reforma Curricular en la UAT", dirigido a docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, a través de la plataforma de Microsoft Teams.


En este sentido, la Mtra. Mónica Acosta Montes de Oca, directora del CIC – UAT, en compañía de la Mtra. María de Lourdes Cruz Aguilar y la Dra. Liliana Del Ángel Cortes, quien funge como enlace entre ambas dependencias académicas, señaló que el objetivo del curso es dar a conocer el Modelo Educativo, el Modelo Académico y la Reforma Curricular de la UAT; interpretando e identificando con claridad la estructura que hace referencia, fundamenta y da sustento a la misión, visión y fines educativos de nuestra institución.


Posteriormente, se detallaron los módulos en los que se realizarían los ejercicios y actividades académicas y comprender así los componentes de los modelos académicos y educativos que se han implementado en esta casa de estudios, desde su filosofía institucional, perspectiva epistemológica, pedagógica, ontológica, sociológica, entre otras. Para finalizar, los maestros realizaron una serie de ejercicios para relacionar lo aprendido en la sesión para colaborar activamente en el curso.


 

 


Fecha: 29 de noviembre de 2023.

Entidad: Secretaría Académica UAT- Dirección CIC – UAT – Enlace CIC – UAT en FADYCS.

Categoría: ESDIA2.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.