Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se impartió en la FADYCS la conferencia “Estrategias en redes sociales 360°"

En el marco del ciclo de conferencias de emprendimiento



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Inició en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el Ciclo de Conferencias de Emprendimiento, con la primera conferencia “Estrategias en redes sociales 360°" a cargo del expositor Mtro. Jorge Antonio Reyes Cruz, director de Improving Consultoría en Marketing. Cabe indicar que este trabajo realizado por la coordinación de vinculación a cargo del Mtro. Ignacio Jesús Morales López, se efectuó para fortalecer los conocimientos de los estudiantes de esta institución educativa como futuros profesionistas.


En su intervención el Mtro. Jorge A. Reyes destacó que las estrategias en redes sociales 360° son enfoques integrales que buscan aprovechar al máximo el potencial de las plataformas digitales para promover una marca, producto o servicio. De igual modo, señaló que en estas estrategias, se utiliza un enfoque multidimensional que abarca todos los aspectos de la presencia en redes sociales; esto incluye la creación de contenido atractivo y relevante para diferentes plataformas, la gestión de comunidades en línea, el monitoreo constante de las métricas de desempeño y la adaptación ágil a las tendencias y cambios en el entorno digital.


Posteriormente, subrayó que para implementar con éxito una estrategia de redes sociales 360°, es esencial tener un profundo entendimiento de la audiencia objetivo y sus preferencias, así como estar al tanto de las últimas tendencias en marketing digital y redes sociales. Además, refirió que se requiere una planificación meticulosa que incluye la definición de objetivos claros, la asignación de recursos adecuados y la creación de un calendario de contenido coherente. Agregó que la analítica y el seguimiento de métricas desempeñan un papel fundamental en la evaluación y mejora constante de la estrategia, fortaleciendo así la presencia y la reputación de la marca en el mundo digital.


Cabe indicar que el evento fue inaugurado en representación de la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS por la Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica; siendo acompañada de la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica; Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador del programa educativo en ciencias de la comunicación y la Mtra. Astrid Lattuada De León, coordinadora de la licenciatura en derecho.


 

 


Fecha: 29 de septiembre de 2023.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Vinculación.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.