Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se imparte la plática “Salidas no conformes” dirigida al personal administrativo de la FADYCS



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Personal administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se capacitó a través de la plática “Salidas no conformes” por parte de la dirección de Organización y Normatividad de la UAT, con el objetivo de dar a conocer el seguimiento de las Salidas No Conformes, así como identificarlas, saber cuál es su documentación y su aplicación en el Sistema Institucional de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.


En este sentido, correspondió a la Lic. Gabriela Camacho Cervantes, coordinadora del SIGC, brindar la bienvenida y presentar cada uno de los apartados de los requerimientos normativos. Cabe hacer mención que la actividad se desarrolló por medio de la plataforma Microsoft Teams. Asimismo, explicó que las salidas no conformes son el resultado de un proceso que no cumple con las medidas o características de calidad establecidas, se puede identificar antes, durante o después de su entrega al cliente, el cual es aplicable a productos y servicios ofrecidos por el personal administrativo, ya que se podría considerar como incumplimiento por la misma institución en el desarrollo de los procesos.


Posteriormente afirmó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas debe asegurarse que las salidas que no sean conformes con cada uno de los requisitos se identifiquen y controlen para prevenir su uso o entrega no intencional de acuerdo con lo señalado en el apartado 8.7.1 del SIGC de la UAT.


De igual modo señaló que, bajo los requerimientos normativos, la máxima casa de estudios debe tratar las salidas no conformes por medio de la corrección, separación, contención, devolución o suspensión de la provisión de productos y servicios, informar al usuario, además de obtener autorización para su aceptación bajo concesión. Para finalizar ejemplificó una serie de procesos en la plataforma institucional de UATDocs con potenciales focos de incumplimiento, cuyo propósito es que los asistentes pudieran interactuar en la sesión y determinar los pasos a seguir para que el resultado sea exitoso.


 

 


Fecha: 21 de agosto de 2023.

Entidad: Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.