Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica
En busca de difundir el conocimiento científico sobre el patrimonio cultural como atractivo turístico y promover la colaboración en la investigación; en la biblioteca Lic. José C. Macías de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la presentación del libro "Turismo, patrimonio e innovación en el contexto actual".
Bajo este contexto, en representación de la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; le correspondió al Dr. Ángel Hernández Morales, coordinador de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, dar la bienvenida a docentes, estudiantes y miembros de grupos disciplinares de este programa educativo; asimismo señaló que la presentación de la obra es un ejemplo claro del compromiso institucional en la búsqueda de herramientas necesarias para enfrentar los desafíos presentes y futuros del turismo cultural.
Acto continuo, el Dr. Luis Enrique Ferro Vidal distinguido profesor investigador de la Universidad de Guanajuato, llevó a cabo la presentación de este importante libro, de igual modo, subrayó la relación entre el turismo, el patrimonio y la innovación en el contexto actual. Además brindó un espacio para el intercambio de ideas, la consolidación del conocimiento científico en el campo del turismo y el patrimonio cultural.
Esta iniciativa fortalece el fomento de la investigación y el desarrollo académico en la facultad, al promover el conocimiento actualizado y las mejores prácticas en turismo cultural, donde se forman profesionales capacitados y conscientes de preservar la riqueza cultural de una región. Al finalizar, se llevó a cabo un diálogo entre los presentes con la finalidad de retroalimentar lo señalado en la audiencia y despejar dudas, todo entre un ambiente de sana convivencia universitaria.
|
Fecha: 4 de julio de 2023. Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico. Categoría: ESCTDC3.1 Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. |