Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Docentes de la licenciatura en idioma inglés se actualizan a través del Curso “Diseño de objetivos e instrumentos de evaluación"



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


En el marco del Programa de Capacitación Docente 2023-2 organizado por la secretaría académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inició el Curso “Diseño de objetivos e instrumentos de evaluación: producto integrador y producto de aprendizaje", como parte de las actividades rumbo a la sistematización de la reforma curricular de esta casa de estudios, dirigido a los docentes de la licenciatura en idioma inglés.


Asimismo, la capacitación se desarrolló en el centro de cómputo de la facultad y en representación de la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS; le correspondió a la Dra. Rufina Flores Barrios, brindar el mensaje de bienvenida quién mencionó que estos ejercicios a efectuarse en el periodo de verano tienen el propósito de fortalecer las competencias en materia de planificación, ejecución y evaluación de la enseñanza universitaria de manera efectiva e integral, de acuerdo a lo establecido por el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT a través del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025.


Posteriormente, el Dr. Efrén David Brande Martínez y la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, en su carácter de facilitadores mencionaron que en esta actividad reforzarán de manera colaborativa y personal la planificación de productos integradores, así como el diseño de tareas significativas, al igual que la calidad de la retroalimentación para los productos de aprendizaje.


Acto continuo, detallaron una serie de puntos fundamentales para cumplir con esta labor, como; diseño de objetivo general y específicos de la asignatura conforme a la Taxonomía Bloom, modelos de evaluación, tipos de rúbricas: holística y analítica, diseño de rúbrica holística para productos integradores, así como productos de aprendizaje. Se hace mención que en el evento estuvo presente la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés y la Dra. Liliana Del Ángel Cortés, enlace CIC-UAT en la FADYCS.



 

 


Fecha: 24 de mayo de 2023.

Entidad: Secretaría Académica

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.