Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Docentes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico se capacitan en el curso "Herramientas Tecnológicas del INEGI Aplicadas al Turismo"



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inicia la capacitación docente a través del curso denominado "Herramientas Tecnológicas del INEGI Aplicadas al Turismo" inaugurado por la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de esta institución educativa, el cual es impartido por la Ing. Consuelo Guadalupe Wilson Rosas, responsable de difusión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Tampico, dirigido al personal docente de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico.


Asimismo, es importante señalar que este ciclo de capacitaciones dirigidas al personal docente de las diferentes licenciaturas que se ofrecen en la facultad son organizados por la secretaría académica a cargo de la Dra. Rufina Flores Barrios.


En este sentido, correspondió a la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes inaugurar la capacitación, mencionando que la mejora continua es fundamental para los trabajos que realiza esta casa de estudios, de acuerdo a lo que establece el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de nuestra Alma Máter en el Plan de Desarrollo Institucional 2022 – 2025 en el eje sustantivo 1 por medio de la Trayectoria formativa y coadyuva en la nueva sistematización de las reglas para la sistematización de la “Reforma curricular UAT 2023".


Acto seguido la Ing. Consuelo Wilson refirió que las bases de datos con las que cuenta el INEGI funcionan en beneficio de la comunidad ya que su utilidad radica en los censos de población que recaban información sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, así como de sus principales características socioeconómicas y culturales. Cabe hacer mención que la finalidad de esta actividad es que los docentes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la FADYCS actualicen sus conocimientos para que sean aplicables en las materias que imparten. En esta actividad estuvo presente el Dr. Ángel Hernández Morales, coordinador de la LGYDT, la Dra. Liliana Del Ángel Cortés, enlace CIC-UAT en la facultad y se desarrollará del 22 al 26 de mayo del 2023.



 

 


Fecha: 22 de mayo de 2023.

Entidad: Secretaría Académica

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.