Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

FADYCS invita a la Trigésimo novena Muestra de Cine Universitario “Emoción-Arte: Emociones y valores en corto”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, invita a la comunidad universitaria y al público en general a la “Trigésimo novena Muestra de Cine Universitario "Emocion-Arte: Valores y Emociones en Corto", cabe mencionar que en esta actividad la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS acompañada del Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación dio el “claquetazo” de inicio para los preparativos de esta muestra.


Por su parte, el Dr. Arturo Barrios realiza la invitación para que nos acompañen el próximo martes 16 de mayo de 2023 en el Salón de Actos a las 17:00 h. A su vez, señaló que el propósito es exhibir el trabajo académico que desarrollan las y los estudiantes de ciencias de la comunicación, a través de la producción de historias que presentan en diversos géneros cinematográficos como la ficción, suspenso y terror.


Se hace mención que más de 20 alumnos integrantes del Laboratorio de Cine Digital Emoción-Arte de la materia de cine, de los grupos de séptimo semestre grupo “C”, participarán con producciones realizadas con el apoyo técnico del laboratorio de Cine Digital Emoción-Arte de esta institución, con el objetivo de incentivar la creatividad en la realización cinematográfica, además se realizó una vinculación interdisciplinaria con la participación de los estudiantes de la academia de actuación para cine Septimun Productions y de estudios de producción musical locales para la creación de banda sonora original para los cortometrajes que se exhibirán en esta edición.


Cabe indicar que entre las producciones de la categoría de ficción que se exhibirán destacan “Siete velas”,” Ideas” “Svezara”,” Mireya” con géneros como el suspenso, el drama y el terror así como la exhibición de los trabajos de story telling de campañas de concientización social realizadas por los alumnos de octavo periodo. De igual forma, se indica que la alfombra roja iniciará a las 16:30 h para comenzar la proyección en punto de las 17:00 h.


Por último, el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, productor y fundador del Laboratorio de Cine Emoción-Arte reafirmó que la premisa de esta tradicional muestra de cortometrajes precursora del cortometraje universitario a nivel de estudios de educación superior en Tamaulipas, es vincular el rendimiento, así como la superación académica con la sociedad, por lo que se invita a toda la comunidad universitaria, a padres de familia y al público en general, a que asista a este magno evento, cuya entrada será gratuita.



 

 


Fecha: 12 de mayo de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.