Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se impartió el Curso – Taller “Prevención de la Violencia contra las Mujeres”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


Imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la división de estudios de posgrado e investigación el curso-taller “Prevención de la Violencia contra las Mujeres” con el objetivo de crear conciencia y habilidades para identificar si se encuentra en un contexto violento dentro de sus relaciones personales y familiares para instaurar una cultura de prevención, orientado a estudiantes, docentes y público en general.


Asimismo, le correspondió a la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS acompañada de la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI; aperturar el evento y brindar la bienvenida a la Lic. Elayne Ávalos Yáñez, capacitadora en el área de educación y formación integral del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, quien fungió como instructora de la mencionada actualización.


Cabe indicar que el Curso se impartió a través de la plataforma Microsoft Teams y la expositora abundó sobre la violencia contra las mujeres particularmente reflexionó y analizó el problema de la violencia de género en diversos contextos. Además, identificó, los diferentes tipos, modalidades y causas de esta modalidad de violencia. De igual forma aportó los conocimientos acerca de los ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales en la materia.


Enseguida, la Mtra. Karla Isabel Zamudio Rangel, coordinadora de formación continua, quien abrió un espacio de preguntas y respuestas, en el cual el público planteó sus dudas sobre la temática referida y la instructora esclareció sus inquietudes, contribuyendo al fortalecimiento de sus conocimientos en esta disciplina. Por último, la capacitadora fue reconocida por su aporte en la materia.



 

 


Fecha: 2 de mayo de 2023.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.