Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se imparte en la FADYCS Curso - Taller “Análisis de los retos que enfrenta la ciencia jurídica en el siglo XXI”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


En el marco de las actividades que realiza la división de estudios de posgrado e investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, siendo acompañada de la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la DEPI le correspondió inaugurar las actividades del Curso-Taller “Análisis de los retos que enfrenta la ciencia jurídica en el siglo XXI”.


Cabe indicar que la actividad se desarrolló a través de la plataforma Microsoft Teams, impartido por alumnos Becarios CONACYT de la maestría en derecho y procesos orales orientado a los estudiantes de la licenciatura en derecho, abogados y público en general con el objetivo de mostrar los resultados de sus investigaciones, así como contribuir a la formación de los futuros profesionales del derecho, articulando los procesos formativos con las realidades y problemáticas prioritarias en nuestro país.


Se hace mención que los instructores fueron el Lic. Maximiliano Teodoro Castillo Ibarra con el tema: “Propuesta de implementación de Manual de Uso de la Fuerza para la Policía y Fuerza Armada en Tamaulipas”; Lic. Azucena Díaz Rodríguez, quien presentó “Cancelación de Pensión Alimenticia Provisional”; Lic. José Alberto Núñez Hernández expuso “El Dilema Ético de la Eutanasia en el Sistema Jurídico Mexicano”.


Asimismo, la Lic. Andrea Abigail Perales Rosas presentó la “Aplicación de la Justicia Restaurativa previo a la individualización de la Pena para la realización efectiva del principio de proporcionalidad en el Sistema Penal Mexicano”; el Lic. Jair Alejandro Reynaga Vega disertó “La clonación genética: consideraciones en el Sistema Jurídico Mexicano”; Lic. José Salvador Vidales Del Ángel con el tema “Justificación de un Código de Ética para Legisladores Tamaulipecos. Propuesta de componentes fundamentales” y la Lic. Yajayra Zamora Zamora abordó “La ausencia de sustentabilidad social corporativa y la afectación a los derechos fundamentales de los trabajadores ante la Pandemia de COVID-19 en la Zona Huasteca de San Luis Potosí”.


Después, la Mtra. Karla Isabel Zamudio Rangel, coordinadora de formación continua, quien abrió un espacio de preguntas y respuestas, en el cual los estudiantes plantearon sus dudas sobre las temáticas señaladas y los instructores esclarecieron sus inquietudes, contribuyendo al fortalecimiento de sus conocimientos jurídicos. Por último, los instructores fueron reconocidos por su aporte en materia de investigación.



 

 


Fecha: 2 de mayo de 2023.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.