Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Se imparte en la FADYCS la Conferencia "Equidad de género en el servicio público"



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la secretaría técnica en conjunto con la coordinación de participación estudiantil organizó la Conferencia "Equidad de género en el servicio público".


En representación de la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica aperturó la actividad y presentó a la expositora invitada Lic. Cynthia Jaime Castillo, directora de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Altamira. Cabe indicar que la ponencia estuvo orientada a los estudiantes de esta institución educativa, la cual de efectuó en el Salón de Actos de la facultad.


Asimismo, en su disertación la Lic. Jaime Castillo, compartió con la audiencia que la igualdad de género en el entorno laboral debe prevalecer ya que representa la igualdad de trato y acceso de los empleados y las empleadas a las oportunidades, incluyendo los salarios, así como la toma de decisiones; también implica valorar por igual los diferentes comportamientos, aspiraciones y actitudes de las personas. Afirmó que una mayor igualdad de género, el entorno laboral será más agradable y los empleados se sentirán más cómodos en sus puestos.


De igual forma adicionó que las actividades llevadas a cabo en el servicio público son particularmente en organismos del Estado o bajo el control y la regulación de este. Finalmente, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes hizo entrega de un merecido reconocimiento a la conferencista por su brillante contribución en esta actividad académica formativa.



 

 


Fecha: 28 de marzo de 2023.

Entidad: Secretaría Técnica - Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: ESFIE1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.