Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

En la FADYCS se imparte el Taller de Lógica Jurídica



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


En el marco de las actividades académicas de la coordinación de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de la Mtra. Astrid Lattuada De León, coordinadora del programa educativo, organizó en el Salón de Actos el Taller de Lógica Jurídica impartido por el Mtro. Félix De Jesús Ramírez Blanco.


Se hace mención que la actualización estuvo orientada a los estudiantes de este programa educativo y en su disertación el expositor explicó que la lógica jurídica es una disciplina formal que demuestra los elementos y las relaciones en el discurso jurídico, es decir, es la rama de la lógica especializada en el derecho de los diversos casos de análisis de profundidad.


De igual forma, indicó que la lógica jurídica es un instrumento para el Derecho y se encarga de examinar, desde el punto de vista formal, las operaciones intelectuales del jurista, así como los productos mentales de esas operaciones como conceptos, definiciones, juicios y raciocinios jurídicos.


Por último, el evento fue clausurado por la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la institución, siendo acompañada por la Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica y la Mtra. Astrid Lattuada, quien entregó un merecido reconocimiento al tallerista por su valiosa participación.



 

 


Fecha: 24 de abril de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ESFIE1.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.