Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

La coordinación de la licenciatura en economía y finanzas en reunión de trabajo presenta los avances de proyectos venideros



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas


La coordinación de la licenciatura en economía y finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo de la Dra. Rocío Vargas Cruz llevó a cabo una reunión con el cuerpo docente con el objetivo de dar a conocer un estudio sobre las perspectivas acerca del próximo laboratorio del programa educativo, así como elaborar un plan de trabajo para presentar el proyecto.


En la apertura, la Dra. Vargas Cruz cedió la palabra al Mtro. Alfonso Silva Santos para la presentación del estudio realizado y mostrar los resultados relevantes obtenidos de los distintos puntos de vista que tienen los catedráticos al respecto. Es importante mencionar que el laboratorio tiene el propósito de enlazar la realidad económica y financiera con el aula de clase, donde los estudiantes podrán realizar prácticas como análisis del comportamiento de la Bolsa Mexicana de Valores, estudios de comportamiento de divisas, estudios de commodities, portafolios de inversiones, estudios de factibilidad de negocios entre otras actividades.


Por último, los profesores participaron con una lluvia de ideas sobre las principales prácticas y estudios que se pueden realizar en laboratorio en beneficio de la formación de los estudiantes, así como hacer enlace con la sociedad que pudiera intervenir el laboratorio, creándose dos comités uno de economía y otro de finanzas para las futuras reuniones de trabajo.



 

 


Fecha: 19 de abril de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: ESTS4.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.