Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Estudiantes de la FADYCS efectúan el análisis del libro "Teoría general de los sistemas: fundamentos, desarrollo, aplicaciones"



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó la tercera sesión del espacio de lectura “La Tlacuachita (zarigüeya) ignorante: En el estanque se encontraba, con su red pescando la ciencia del comportamiento” sobre el análisis de la obra: "Teoría general de los sistemas: fundamentos, desarrollo, aplicaciones", en la biblioteca Lic. José C. Macías de esta institución educativa y simultáneamente en Microsoft Teams. Asimismo, le correspondió al Dr. Ennio Héctor Carro Pérez, coordinador del CIDETAC brindar la bienvenida a los asistentes y aperturar la sesión a cargo del Mtro. Óscar Orlando García Cruz, quien fungió como analista del libro.


En este sentido, el Mtro. Óscar García desglosó de manera detallada la vida y obra del autor Ludwig von Bertalanffy y sobre la teoría general de sistemas, afirmó que las propiedades de los sistemas no pueden describirse significativamente en términos de sus elementos separados. Adicionó que la comprensión de los sistemas sólo ocurre cuando se estudian globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus partes. Al concluir con la exposición, se hizo entrega al conferencista de una constancia de participación por su valiosa aportación a la comunidad estudiantil de la FADYCS UAT.



 

 


Fecha: 17 de abril de 2023.

Entidad: Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC).

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.