Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

FADYCS inició la Segunda Auditoría Interna del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; en cumplimiento a la cláusula 9.2 Auditoría Interna de la Norma ISO 9001:2015, y del plan Anual de Auditorías del año 2023; se llevó a cabo la reunión de apertura de la segunda auditoría interna a los procesos del Sistema de Gestión de Calidad para determinar que se mantienen de manera eficaz y detectar las oportunidades de mejora para el mismo que se verificará del 21 al 27 de marzo de 2023.


Cabe indicar que el acto fue encabezado por la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de esta institución; siendo acompañada del Lic. José Abelardo Luna Ramírez, enlace de la zona sur del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad en la UAT; Dra. Rufina Flores Barrios, secretaria académica; Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica y el Mtro. Carlos Antonio Martínez Millán, coordinador del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad de la FADYCS.


En este contexto, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes, expresó en este foro su reconocimiento sobre el trabajo y esfuerzo de los responsables que tienen a su cargo los procesos que operan en la FADYCS, asimismo destacó que se espera que continúen con el desempeño de sus actividades de esta casa de estudios, cumpliendo el compromiso de la mejora continua permanente.


A su vez, el Mtro. Carlos Antonio Martínez, señaló que se desarrollarán diferentes sesiones de trabajo con los departamentos auditados y en este contexto, los auditores verificarán el cumplimiento y desempeño de los procedimientos de mantenimiento de infraestructura, gestión de recursos, impartición de cátedra, investigación, titulación, control patrimonial, asesoría psicológica, laboratorios, selección y admisión, mantenimiento de infraestructura informática, comunicación interna, prácticas pre-profesionales, servicios generales de biblioteca, centro de auto acceso, tutorías, bolsa de trabajo y satisfacción de empleadores.


En este contexto, se revisó y determinó que los departamentos cumplieron con los requisitos de esta norma internacional, por medio de la evidencia que presentaron los responsables de procesos. Por último, en esta actividad participaron como auditores internos el Ing. Eduardo Anguiano Roque, Dr. Héctor Alberto Fernández Morales, Lic. Martha Patricia Chávez Torres, Lic. Sandra Piña Rodríguez, Lic. José Abelardo Luna Ramírez y Lic. Luis Armando López Díaz.



 

 


Fecha: 27 de marzo de 2023.

Entidad: Coordinación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.