Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

En FADYCS se imparte la conferencia “Tabaquismo ¿Vida o muerte? ¡La decisión es tuya!”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, continuando en el marco de actividades del programa “FADYCS libre de humo” se llevó a cabo la plática “Tabaquismo ¿Vida o muerte? ¡La decisión es tuya!” impartida por la Dra. Itzel Alejandrina Díaz González, organizada por la coordinación de participación estudiantil.


En este contexto, en representación de la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la facultad, correspondió a la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, secretaria administrativa dar apertura a esta plática quien mencionó la relevancia que tiene el cuidado de la salud pulmonar, conociendo las consecuencias del consumo de cigarrillos debido a que esto ocasiona diferentes enfermedades en el ser humano.


Asimismo, la Dra. Itzel Díaz comenzó la ponencia detallando los compuestos químicos que contiene un cigarro de tabaco, así como la composición de los cigarrillos eléctricos que, en vez de usar tabaco, utiliza vapor cuyo nombre es “Vaper”. De igual manera, señaló que 15 millones de mexicanos entran en la estadística de fumadores, donde 4.1 millones son mujeres y 10.6 son hombres, así como el 18% de la población corresponde a adultos y el 6% son niños. Al finalizar, se abrió una interesante sesión de preguntas y respuestas en la que los estudiantes pudieron despejar sus dudas respecto al consumo del tabaco y como pueden disminuir dicha adicción.



 

 


Fecha: 23 de marzo de 2023.

Entidad: Coordinación de Participación Estudiantil.

Categoría: ESFIE1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.