Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

FADYCS realizó el curso - taller “Medios de defensa ante actuaciones de autoridades hacendarias en materia federal”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el curso - taller “Medios de defensa ante actuaciones de autoridades hacendarias en materia federal” dirigido a los alumnos de la licenciatura en derecho y público en general; el cual fue organizado por la división de estudios de posgrado e investigación en conjunto con la coordinación de formación continua.


La apertura estuvo a cargo de la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, quién manifestó la importancia que tiene el continuar preparando académicamente a los estudiantes, fortaleciendo los conocimientos adquiridos en el aula de clases y presentarles casos prácticos a través de distinguidos expositores que son invitados por esta casa de estudios.


En este contexto, el Mtro. José Francisco Ríos Ávila, instructor del taller explicó que la actualización tiene como propósito dar a conocer a la audiencia el marco jurídico y práctico de los medios de defensa ante actuaciones de autoridades hacendarias en materia federal, al igual que la utilidad de recurso administrativo de revocación, la consideración administrativa y los acuerdos conclusivos. Posteriormente, el Mtro. José Ríos abundó sobre los derechos y obligaciones de los contribuyentes, además de señalar algunos interesantes artículos acerca del Código Fiscal de la Federación.


Acto continuo, el facilitador expuso a manera de reflexión el mito de Pigmalión y Galatea, un escrito que hace referencia a la capacidad de influencia que tienen las expectativas de una persona hacia otra, consiste en la interpretación y creencia consciente de cómo la realidad debería ser; a su vez mostró la Carta a García, un texto que narra sobre como la sociedad trabajadora acata órdenes y cumplen sus funciones en distintas situaciones.


Por último, la Dra. Helen Contreras Hernandez, jefa de la DEPI y la Mtra. Karla Isabel Zamudio Rangel, coordinadora de formación continua entregaron un merecido reconocimiento al tallerista por su valiosa contribución en esta institución educativa.



 

 


Fecha: 9 de marzo de 2023.

Entidad: Coordinación de Formación Continua.

Categoría: ESCTDC3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.