Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

La FADYCS presenta la “Exposición temporal del Museo de Ciencias del Comportamiento MUCCOM”



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica


En la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Universidad Autónoma de Tamaulipas se efectuó la presentación de motivos de la “Exposición temporal del Museo de Ciencias del Comportamiento (MUCCOM)” a la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de esta casa de estudios, secretarías y coordinadores de los diferentes programas de estudios de esta institución, por parte del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC) a cargo del Dr. Ennio Héctor Carro Pérez.


En su mensaje de bienvenida, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes, mencionó que para la FADYCS los trabajos realizados por parte del CIDETAC coadyuvan en las líneas de acción en materia de investigación, beneficiando a la comunidad universitaria y la sociedad tamaulipeca.


Posteriormente el Dr. Ennio Héctor Carro detalló que desde el 2015 que surgió el MUCCOM se ha trabajado dentro y fuera de la facultad, teniendo participación en diversas ferias de investigación, adicionó que han promovido los proyectos en escuelas de nivel básico, además de impulsar la divulgación de artículos de investigación en revistas científicas. Derivado de ello, el propósito de esta entidad es fomentar la participación de jóvenes estudiantes de las seis licenciaturas en este tipo de exposiciones.


Cabe hacer mención que esta presentación se desarrolló como parte del inicio de las actividades del MUCCOM, las cuales estarán disponibles a la comunidad universitaria y público en general durante todo el periodo escolar a través de interesantes exposiciones relacionadas a las ciencias del comportamiento humano.


Entre los temas que se exhibirán se encuentran; “Sensopercepción” del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023; “Influencia Social y Método” del 6 al 17 de marzo y del 2 al 4 de mayo de 2023; “Psicología de la Vialidad” del 21 al 31 de marzo de 2023 y la exposición de “Historia de la Psicología” del 17 al 28 de abril y del 15 al 19 de mayo de 2023, las cuales se estarán desarrollando en las diversas áreas de la facultad.



 

 


Fecha: 2 de marzo de 2023.

Entidad: Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC).

Categoría: ESCTDC3.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.