Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

FADYCS rumbo a la implementación de su Modelo de Sustentabilidad Ambiental



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


Se presentó el pasado 17 de febrero de 2023 a la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el Modelo de Sustentabilidad Ambiental de esta institución educativa y el Proyecto “Rescate del Pulmón Verde en la FADYCS” por parte del personal de la secretaría técnica de esta institución educativa.


Cabe mencionar que en esta sesión de trabajo estuvo la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente, secretaria administrativa; Lic. Eduardo Martínez Szymanski, coordinador de mantenimiento e infraestructura, así como el personal del área de jardinería de la FADYCS, quienes colaboraran conjuntamente en algunos de los subproyectos del proyecto mencionado.


En este sentido la Dra. Esperanza Sida Ponce, secretaria técnica mencionó que desde el segundo semestre del 2022 está trabajando conjuntamente con el Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo del director Dr. Arturo Mora Olivo y derivado de esta colaboración conjunta se creó el Proyecto “Rescate del Pulmón Verde en la FADYCS”.


Por su parte el Dr. Roberto Maya Rodríguez, coordinador de sustentabilidad ambiental de la FADYCS mencionó que el Modelo de Sustentabilidad Ambiental de la FADYCS, tiene como objetivo promover y difundir a la sociedad los programas y proyectos que se realizarán para la conservación ambiental, fomentar el contacto con la naturaleza y la observación de las diversas especies de aves y mamíferos; así como su importancia en la defensa del medio ambiente, a través de líneas de trabajo que beneficiarán en la formación integral de los estudiantes y el desarrollo sostenible de la FADYCS, sustentadas en el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025, Modelos Académico y Educativo 2023 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


De igual modo, explicó que el Proyecto “Rescate del Pulmón Verde en la FADYCS”, se subdivide en 6 subproyectos de gran alcance, pero a partir de marzo 2023 se inicia la implementación de los subproyectos 3 “Jardines para Polinizadores” y 5 “Siembra de árboles en diversas áreas de la FADYCS”.


En este contexto la Dra. Elda Ruth De Los Reyes externó que el proyecto, además de cubrir los ejes transversales del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2022-2025 impulsado por el rector de la UAT C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, también cumple con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 como educación de calidad, acción por el clima y vida de ecosistemas terrestres.


Por último, destacó que esta casa de estudios establece su modelo de responsabilidad social universitaria integrado por los componentes: cultura de la sostenibilidad, vinculación, formación en sostenibilidad y gestión ambiental, cada uno con un sistema de indicadores que permitirán su evaluación y seguimiento en busca de la mejora continua.



 

 


Fecha: 20 de febrero de 2023.

Entidad: : Dirección – Secretaria Técnica.

Categoría: ESTS4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.