Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

FADYCS inaugura los Talleres Culturales y Deportivos 2023-1



Fotografía: Coordinación de Comunicación Estratégica.


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezada por la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, llevó a cabo la apertura de los Talleres Culturales y Deportivos 2023-1, cumpliendo con el Plan de Desarrollo Institucional 2022-2025 de la UAT impulsado por el rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos y alineado al nuevo Modelo Académico y Educativo.


Se hace mención que esta actividad fue organizada por la secretaría técnica a cargo de la Dra. Esperanza Sida Ponce, asimismo en la inauguración estuvieron presentes el Mtro. Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes; los profesores y entrenadores respectivamente de los talleres y disciplinas deportivas, además de los estudiantes que se inscribieron a los mencionados programas.


En la declaratoria inaugural, la Dra. h. c. Elda Ruth De Los Reyes expresó que nuestra Alma Máter cumple con “el Eje sustantivo Trascendencia social y específicamente el Objetivo estratégico 4.1 Extensión universitaria que refiere el incrementar la participación de la comunidad universitaria en la sociedad, mediante acciones sustentables que fomenten la cultura, el arte, el deporte y el esparcimiento, creando espacios que construyan una sociedad de paz”.


De igual modo, felicitó a los alumnos por incorporarse a actividades culturales y deportivas fundamentales en su formación integral como futuros profesionistas. Asimismo, señaló que la guía de sus docentes y entrenadores fortalecerá sus habilidades y destrezas para que trasciendan como una ciudadanía de calidad y sostenibilidad.


Cabe indicar que, entre los Talleres Culturales se encuentra el programa de literatura que comprende narrativa, escritura creativa, poesía, círculo literario, ortografía y redacción; el programa de arte visual integrado por cine y fotografía; el programa de música conformado por canto, marching band, guitarra acústica, banda de guerra y grupo instrumental, así como el programa de arte escénico integrado por jazz, breaking, danza folclórica y teatro. Por último, en los Talleres Deportivos se cuentan con las disciplinas de ajedrez, box, basquetbol, voleibol, fútbol americano, tochito, fútbol soccer, softbol, beisbol y animación.



 

 


Fecha: 13 de febrero de 2023.

Entidad: Dirección-Secretaría Técnica-Coordinación de Deportes.

Categoría: ESTS4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.