Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 3

Estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico realizan un interesante recorrido por el Centro histórico de Tampico



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico y Coordinación de Comunicación Estratégica.


Derivada de las actividades académicas del programa educativo de gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo del Dr. Ángel Hernández Morales; alumnos de segundo semestre realizaron un atractivo recorrido por el Centro histórico de Tampico, siendo organizado por la Dra. Jazmín Eduwigis Ruiz Maraboto, quien les imparte la asignatura de Patrimonio y Sustentabilidad.


Cabe señalar que desde temprano, se reunieron en el estacionamiento de la FADYCS para abordar el autobús de la UAT y trasladarse a su destino. Asimismo, la actividad tuvo objetivo identificar áreas históricas y culturales, cómo el Palacio Municipal, Catedral, los kioscos de la Plaza de Armas y la Libertad, edificio de la Luz y Telégrafos para conocer su historia y contribución en el legado de México, además de la importancia de conservarlos para las generaciones futuras ya que son patrimonio de la humanidad.


Posteriormente, los alumnos al término del recorrido destacaron que esta experiencia fue enriquecedora, ya que les permitió apreciar el centro de la ciudad desde el punto de vista histórico, además de ser uno de los espacios más representativos del puerto de Tampico y polo de diversas actividades turísticas.



 

 


Fecha: 10 de febrero de 2023.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ESFIE1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.